Con las paletas de hielo con alcohol obtenemos lo mejor de dos mundos. Por un lado, te quitas la sed de la mala a cualquier hora y en lugar mientras te refrescas. Si esto no es vida entonces no sabemos qué sea. Es por eso que nos lanzamos a buscar las paletas con piquete más rifadas de CDMX.
Blend Poptails
Las opciones sin piquete son limitadas porque la especialidad son cocteles congelados. El sueño dorado del borracho empedernido hecho realidad: hay todo tipo de tragos y si no está tu favorito, te lo hacen. Manejan dos tamaños, el regular –130 ml– y shot –50 ml–. Algunos de los sabores que podrás probar son: michelada, mezcal mango y chamoy, mojito, cuba, blue margarita, margarita pandas, mimosa, clericot y muuuchos más.
Dónde: Mercado Roma, Querétaro 225, col. Roma
Cuándo: lun-dom 11-19 h
Costo: $30-$50
Paletería Cero Grados
Dale gusto al gusto con estas paletas, que aparte de venir en diferentes y divertidas formas, están deliciosas. Éntrale a la de carajillo para tener una digestión dulce, o a la de gin tonic con pepino. Además son pet friendly y tienen opciones para que tu perrhijo también disfrute, ¿qué más se puede pedir?
Dónde: Puebla 394, col. Roma
Cuándo: lun-dom 10-18 h
Costo: $40-$50
Pop Sickies
Durante una larga caminata en el centro de nuestra bella ciudad, se antoja algo fresco y que quite la sed –de la mala–. Como no es posible andar con chela en mano, opta por alguna de estas paletas. Todo el sabor y el alcohol congelado en tu propio trago portátil –legal–. Hay varios, toma aire para leer esto: mezcal jamaica, mezcal horchata, perla negra, whiskey manzana, margarita, mojito, clericot, ginebra pepino, carajillo, mimosa y piña colada.
Dónde: Isabel la Católica 67, col. Centro
Cuándo: lun-dom 11-19 h
Costo: $35-$40
También lee: Raku café, alegría japonesa a través de una taza
Pulcata La Loba
La bebida de los dioses prehispánicos se convirtió en una delicia helada. Date una vuelta a Ixtapaluca, después de una sabrosa barbacha y una visita a los plantíos de maguey, remata con una pulcaleta. Hay diferentes sabores: fresa, maracuyá, zarzamora, guanábana, mango, higo, melón, manzana, y arándano, entre otras. ¡Ojo! Estos cambian con la temporada, pero te aseguramos que todos son igual de ricos.
Dónde: Pulcata La Loba, Avenida San Juan (Cda. Matamoros), Rosa de Castilla
Horario: lun-vie 8-18 h, sáb-dom 7:30-20h
Costo: $25
La Pantera Fresca
Las paletas de hielo con alcohol no son la especialidad de aquí, pero tienen una que otra joyita que vale la pena checar. Aparte de un exteeeenso menú de paletas de agua y de leche, tienen una sección «especial». En ella encontrarás paletas de michelada, Baileys, carajillo, vino tinto y la favorita de mojito, perfectas para refrescarte o darte pie para iniciar la fiesta.
Dónde: Puebla 311, col. Roma
Cuándo: lun-mié 11:30-19:30 h, jue-dom 11:30-20 h
Costo: $25-$30
Ice Crime
Aquí no hay tanta variedad de paletas con piquete, porque la especialidad es el helado. De todos modos se ganaron su lugar en la lista por su paleta de avocado: aguacate con limón y tequila que, aunque no suena delicioso, es bastante rica. En caso de querer algo más dulce opta por el Chíngate un ruso –perdonen el francés– con licor de plátano, vodka, tequila y plátano. Si el antojo de algo picosito gana, éntrale a Maléfica: mezcal, mango y chamoy.
Dónde: Yautepec 164, col. Hipódromo Condesa
Cuándo: lun-dom 11-20 h
Costo: $40