Tras varias semanas en semáforo rojo, la ciudad regresa a naranja y con ello hay nuevas medidas, entre ellas, el cambio de horario en restaurantes de CDMX. Y aunque hay (ligeramente) menos restricciones, es importante que nos sigamos cuidando “sin bajar la guardia”.
Y aunque los restaurantes podrán abrir por más tiempo, hay que tomar en cuenta cuáles son las medidas que tanto los lugares y los comensales deben seguir. El gobierno de CDMX especificó que tanto bares, antros y cantinas siguen sin poder abrir.
¿Cuál es el horario de restaurantes en CDMX?
Los restaurantes chilangos podrán dar servicio en mesa hasta las 22 horas, una hora más de lo que estaba permitido la semana pasada. Eso sí, solamente pueden dar servicio al aire libre. Si los restaurantes no tienen terraza, pueden utilizar el espacio público, solo deben registrarse en esta página, no deben esperar autorización ni hacer ningún pago.
Otra de los cambios en las medidas en los restaurantes es que ya podrá haber hasta cinco personas por mesa (lo permitido eran cuatro). Además de estos cambios nuevos, los restaurantes deberán tener el código QR en la entrada, para que los comensales lo escaneen al entrar al lugar.
También las personas del lugar deberán usar cubrebocas y caretas, además de dar gel antibacterial, tomar temperatura y colocar señalética en el interior del restaurante. El cambio de horario entra en vigor a partir del lunes 16 de febrero, así que olvídate de ir a cenar hasta tarde en San Valentín.
Estos cambios en las medidas son parte del programa Reactivar sin arriesgar, del gobierno de la ciudad. Según informó, estas medidas estarán a valoración de los indicadores epidemiológicos.
De acuerdo con investigaciones, los contagios se dan principalmente en lugares cerrados, y los restaurantes son lugares donde la gente se relaja respecto a las medidas. Sin embargo, este sector (al igual que muchos otros) se ha visto seriamente afectado, por lo que pide a las autoridades medidas para evitar el cierre de más restaurantes.