Una de las festividades que más amamos los mexicanos y los chilangos, por supuesto, es el Día de Muertos. Esta fecha o, mejor dicho, temporada, combina dos aspectos entrañables: la familia y la comida, desde lo más tradicional hasta las novedades como es el caso del topping de mini pan de muerto que una heladería presentó para acompañar sus helados.
La heladería de la que hablamos es nada más y nada menos que Ice Cream Nation, pionera en la elaboración de helados con nitrógeno líquido en la ciudad y parte del listado de las mejores heladerías chilangas.
Parte del encanto de Ice Cream Nation es la variedad de toppings golosos que tienen disponibles para acompañar sus helados -¡hay más de 30!-, desde chocolates (el más famoso probablemente es el de conejito), cereales dulces, pretzels y mucho más. Ahora, su creación de temporada es el mini pan de muerto, el cual puedes pedir para acompañar el helado que elijas.
¿Qué significa que los helados estén preparados con nitrógeno líquido? Básicamente es que cada helado es preparado al momento. A la mezcla del helado se le agrega nitrógeno líquido, lo cual despide un humo blanco que es parte de la experiencia de ir a esa heladería. La función del nitrógeno líquido es darle la consistencia de helado a la mezcla. Y no te preocupes, el nitrógeno líquido no tiene olor ni sabor, así que no altera para nada la mezcla de helado.
Para acompañar tu mini pan de muerto, Ice Cream Nation tiene un montón de sabores a elegir (incluso en versiones keto): chocolate semiamargo 70% cacao, dulce de leche con Bailey’s, nutella, nutella con plátano, pay de limón, matcha, chocolate keto y otros. El helado te lo pueden servir en vaso o cono (hay de vainilla y chocolate); también lo pueden hacer malteada.
Además, tienen sorbetes y frapés con piquete. Sí, nieves con un toque de mezcal.
Ice Cream Nation
Dirección: Mérida 122, Roma Norte; Salamanca 32, Roma Norte; Monte Everest 780, Lomas de Chapultepec.
Servicio a domicilio: sí, Rappi.
Horarios: lun-dom: 12-20 h.
Cuánto: $ (menos de $200); formas de pago: efectivo y con tarjetas de débito y crédito
Accesibilidad: sí
Pet-friendly:
Reservación: no hay
Para el antojo de algo más salado: