Como todo, la gastronomía también evoluciona. Ahora, hay una tendencia que seguro será la favorita de los de diente dulce, ya que trata al postre como el protagonista de la comida. Tanto así que han surgido menús y lugares especializados en los que únicamente se sirven postres. Aunque desde el 2013 existe La Postrería —en Guadalajara—, en la ciudad todavía es una tendencia en pañales. Lánzate a conocer los lugares con menú de postres.
También lee: Matcha Festival 2018: fiesta en honor a la imperfección (con ritual zen)
Pero…¿dónde probar un menú de postres?
¡Qué comience el recorrido dulce!
Boca
Este restaurante de postres abrió sus puertas en 2017, convirtiéndose el primero de su especie en la ciudad. Como todo es natural y se prepara al inicio del día, degustarás delicias frescas que varían dependiendo de la temporada. Su filosofía se basa en que el sabor está por encima de la presentación, así que no te preocupes por lo que escojas, se verá y estará riquísimo.
Algunos de los favoritos son los postres de mezcal con naranja; cítricos y gin tonic; romero, durazno, crema de limón; y caramelo salado, maracuyá y café. Pero la experiencia no puede estar completa sin el maridaje, hay para escoger: vino, cerveza, infusiones, café, chocolate o aguas naturales. De todos modos, el chef Roberto Gtz. siempre está a la orden para recomendarte algo rico.
Dónde: Puebla 266, Col. Roma Norte
Cuándo: lunes a sábado de 10:00 a 19:30
Costo: $115
Jaso
Desde 2007, este restaurante deleita a los chilangos con su cocina internacional contemporánea. Siguiendo esta premisa, la chef Sonia Arias creó un menú de postres con maridaje de cinco diferentes tipos de matcha, traído de distintas regiones de Japón.
Pudín de arroz con un sorbete de maracuyá, mousse de miel con crema de ajonjolí o pastel de chocolate con cerezas maceradas en oporto son algunos de los platillos que coprotagonizan esta experiencia junto con matcha Jeju, Tian, Sakao, 1 y 1.5. Los últimos dos se producen por la familia Yamaguchi en Hoshino, Yame (Japón). La combinación promete una experiencia inolvidable para el paladar. Haz tu reservación aquí.
Dónde: Av. Isaac Newton 88, Col. Polanco
Cuándo: lunes a sábado de 14:00 a 23:30
Costo: $850
También lee: ¡No rompas la dieta! Éntrale sin culpa a estos postres saludables
Gelatoscopio
Esta propuesta nace en 2016 de la mano de la chef repostera Fernanda Prado. El menú ofrece experiencias sensoriales porque los helados fusionan sabores, temperaturas y texturas. Con base en la técnica italiana, se mezclan frutas naturales e ingredientes de calidad para obtener productos deliciosos. Aquí encontrarás helados que van más allá de la bolita y el cono.
El favorito de muchos es el Sueño de Lavanda, hecho a base de sorbete de lavanda, agar de durazno (un tipo de gelatina), algodón de azúcar y flores. Si eres amante de los conos, el Té Verdísimo es para ti, helado de té verde en un cono de mantequilla, con palomitas de caramelo y toffee salado como topping. Pero, ¡no te limites! y explora todos los demás sabores que ofrecen.
Dónde: Centro Comercial Santa Fe, (Av. Vasco de Quiroga, 3800)
Cuándo: lunes a domingo de 11:00 a 21:00
Costo: $60-$100.
Chomp Chomp
Después del éxito del restaurante vegano Pan Comido, los creadores abrieron esta postrería que se especializa en galletas y malteadas con sabores particulares. Desde que entras, tu olfato se ve invadido por el aroma a galletas horneadas. Después, tu vista se ve seducida por los colores de las vitrinas. Al final, tu gusto da el veredicto. Las amarás. Es que cómo no amar unas deliciosas galletas ($30) de crema de cacahuate con arándano, de Baileys rellena de chocolate amargo y macadamia, de pera con romero, de queso con frambuesa y otros 15 más. El maridaje corre a cargo de sus malteadas. Algunos de los nombres y sabores que podrás encontrar son: Mmmh… de mamey y amareto, Flanders de licor 43 y café, Mauricio Garcés de arroz con leche y rompope y Aguakaty Perry de aguacate y romero. Los tamaños son chica ($60), mediana ($75) y grande ($90).
Dónde: Tonalá 91, Col. Roma Norte
Cuándo: lunes a miércoles de 8:00 a 22:00, jueves a sábado de 8:00 a 23:00 y domingo de 8:00 a 21:00
Costo: $30-$120