Uno de los sabores típicos para celebrar el Día de Muertos tiene cada vez más versiones. Descubre aquí una selección de los lugares que ofrecen los mejores pan de muerto. ¡Porque el muerto al pozo y el vivo al gozo!
1. Café Curado
Su color se debe al carbón activado con que se elabora. Se percibe sutilmente el aroma del anís y la naranja. Está fortificado con masa madre y su miga es suave.
Lo malo es su tamaño, tan pequeño que te quedas con ganas de más. Tan sorpresivamente negro que Anish Kapoor querría comprar sus derechos.
Dirección: Sinaloa 10, Roma norte
IG: @cafecurado
Cuánto: $45
2. Cardín Pastelería
Para esta temporada, la pastelería de postres personalizados nos ofrece tres versiones: su característico pan de guayaba al piloncillo con azúcar rosa, el tradicional cubierto con azúcar y cempasúchil orgánico y el de cardamomo con mantequilla y jengibre cristalizado.
Cuánto: $45
3. Dulce Oficio
Un regalo invaluable para los amantes del chocolate. Este pan de muerto relleno de crema pastelera de chocolate con crema de avellanas y trozos de Ferrero ya lo venden en tamaño individual o familiar para ocho personas.
Hay dos rellenos más: de nata con vainilla y crema de vainilla con guayaba.
IG: @dulceoficio
Pedidos: 55 5765 8103
Cuánto: $380
4. Melinka
Suaves y esponjosos, aromatizados con naranja y flor de cempasúchil. Los puedes pedir rellenos de crema de trufa semiamarga, cookies & cream, Ferrero y Snickers.
Cuentan con la versión vegana, cuyo pan está elaborado a base de linaza y fruta natural. Incluso tienen relleno de conejito Turín sin lácteos.
IG: @Meli_inkamx
Pedidos: 55 3415 0113
Cuánto: $30
5. Conciencia Panadería
Entre los mejores pan de muerto se encuentra este memorable pan suave y esponjoso con el tradicional sabor de azahar y cítricos. Hay dos versiones: la que viene espolvoreada con azúcar y la glaseada.
Los puedes pedir rellenos de crema pastelera de vainilla y chocolate al 70 por ciento. Se ordenan por caja chica de cuatro piezas o grande de seis.
Pedidos: 55 3643 3515
Cuánto: $135
6. Guilt Free
Para los que adoran cuidarse pero no se resisten a la tentación, existe esta versión keto, libre de gluten, azúcar, lácteos, harinas refinadas y conservadores. Se elabora con harina de almendra, fruto del monje, huevo, leche de coco y extractos naturales. No les pide nada a los tradicionales.
Dirección: Reforma 1245, Lomas de Chapultepec
IG: @Guiltfreemx
Cuánto: $210
7. Alcázar
Clásico que se respeta. Este año, como todos los anteriores, nos trae un pan que no debemos pasar por alto, ya sea que prefieras la versión clásica o la rellena de crema batida con azúcar glass. Hay en varios tamaños, para disfrutar en solitario o con la familia: mini, chico, mediano y grande.
Dónde: Jalapa 295, Roma
Cuánto: $26-$340
8. La Pebeta
Desde hace unos años este restaurante-panadería-pastelería logró captar nuestra atención con su pan de muerto relleno y cubierto. Se nos hizo agua la boca con el de matcha y chocolate Ferrero. Esta temporada podremos degustar nuevamente el de conejito, pay de limón y dulce de leche.
IG: @Lapebeta
Pedidos: 55 7914 2822
Cuánto: $45
9. La Ventanita
“Entre más dulce, mejor” parece ser el lema de los panes de muerto de La Ventanita. Es pan tradicional con el relleno de tu elección; de base puede ser chantilly o queso, además de fruta fresca como fresa, durazno, zarzamora, frambuesa o chocolate con nuez.
Dirección: Calzada de los Ángeles 7, Nueva España, Azcapotzalco
Pedidos: 55 2334 5952
Cuánto: $25
10. La Esperanza
Prepara el chocolate para que puedas chopear este buen pan. Es una de las opciones más accesibles en cuanto a lugares para encontrarlo y precio, pero no por eso carece de calidad.
Es ligero, amantequillado, y lo encuentras en presentación individual, relleno de crema batida, y tamaño familiar.
Cuánto: $18