Bienvenidos a #MartesDeTacos, nuestra colección de ricos taquitos chilangos de todo tipo: desde los grasosos sabrosones de calle hasta los nice de restaurante que igual nos hacen chuparnos los dedos. Esta semana: Tacos El Gato Volador, deliciosa garnachita en la colonia Roma que además de ser madrugadores son amigables para el bolsillo.
Tacos El Gato Volador: baratos y sabrosones
En la esquina de la avenida Álvaro Obregón e Insurgentes se encuentra un pasillo lleno de puestos que ofrecen una rica variedad de garnachitas: tortas, tacos, quesadillas y gorditas son algunas variedades que podrás encontrar.
Dentro de ese pasillo culinario está El Gato Volador, un pequeño puestecillo que tiene deliciosos tacos de bistec, longaniza, alambre, carne enchilada y la especialidad: el Chupas.
Para los que no conocen el Chupas, es un surtido rico en el que podrás probar un poquito de todo, algo así como un súper campechano. Pero eso no es todo, aquí también tienen taquitos de birria con su obligado consomé.
También lee: #MartesdeTacos, Tacos Chepe para carnívoros de corazón en la Del Valle
La belleza de Tacos El Gato Volador es que te puedes hacer tu taquito tan gordito como quieras. Cuando llegues, te recibirán unas cazuelas de barro con diferentes guarniciones —cebollas asadas, nopales, frijoles, pepinos, papas asadas— para acompañar tu taco. Los tacos cuestan ¡solo $10! y por $2 más puedes agregarle queso. #GanandoComoSiempre
Y como un buen taco no puede serlo sin una excelente salsa, aquí se la rifan con una verde picosa y una roja de chile de árbol picosísima. ¡Aguas! Si no te mides, se vuelven una tortura. En caso de que te hayas pasado de salsa —conste que te avisamos—, bájate la enchilada con un refresco ($15).
Aparte de todo, este lugar es 24 horas, así que no importa si quieres desayunar, comer, cenar o bajarte la fiesta, Tacos El Gato Volador están ahí al rescate.
Nuestra recomendación
Te recomendamos que no le tengas miedo al éxito y te aventures a probar los Tacos El Gato Volador. Aunque con el Chupas puedes probarlos todos, a nuestro parecer se pierde la esencia de cada uno. Si el estómago aguanta, éntrale a uno de cada uno. Si no, prueba los que a nosotros nos hicieron seguidores devotos: el campechano con queso. Acompáñalo con papitas, nopales y unas gotitas de salsa roja para que amarre chido.
Ya con el paladar curioso, el de alambre y bistec —ambos con queso— también te enamorarán.
Tacos El Gato Volador
Dónde: Av. Álvaro Obregón esquina con Insurgentes
Cuándo: 24 hrs
Costo: $10 por taco, $12 con queso