El otoño llegó y con el cambio de estación comienza una de nuestras temporadas favoritas, la del tradicional Día de Muertos y el festivo Halloween. La comida no se libra de ese mix de tradición, creatividad y sabor. Entre el pan de muerto arcoiris, los postres negros y el pan de muerto del mismo color, ahora llegan los macarrones de pan de muerto y Halloween.
Los macarrones son al antojo goloso por excelencia que nos heredó la gastronomía francesa, una galleta redonda crujiente por fuera y de relleno suave. La masa está elaborada a base de claras de huevo, polvo de almendras y azúcar. En Mielmesabe han creado unos macarrones muy especiales para festejar Día de Muertos y Halloween.
Son seis diferentes. Los macarrones de pan de muerto están rellenos de mousse de azahar y migas de pan artesanal; el de gato está relleno de paté de maracuyá; el de café de olla tiene espuma de café de olla de Veracruz con acentos de canela, clavo, jengibre y nuez moscada; el de vampiro tiene betún de queso con frambuesa; el de fantasma, crema de Licor 43 sabor horchata; el de calabaza incluye un relleno de gelée de calabaza con dulce de calabaza en tacha.
Los macarrones de Mielmesabe ($29) están disponibles por pieza o en una caja surtida con cinco unidades ($155). El regalo perfecto para esta temporada sí existe. 😻
Macarrones de pan de muerto y otras especialidades de temporada
Pero eso no es todo, también tendrán más sorpresas que hacen honor a los sabores de la temporada, como el pastel de calabaza de Castilla, el cual preparan por tercer año consecutivo. Este pastel está disponible por rebanadas o completo; si quieres, puedes pedirlo hasta para 20 personas.
Otro de sus especiales del mes de octubre es la galleta de esqueleto sabor mantequilla, azahar y confitura de naranja; decorada con un glaaseado de azúcar con motivos de calavera tradicional mexicana.
La otra joya del menú es el pastel arcoiris Halloween, un pan de cítricos pintado de naranja, negro y morado. El relleno y la cobertura es un betún de queso con chocolate blanco coloreado de verde y grageas multicolor para decorar.
Finalmente, por primera vez tendrán a la venta pan de muerto tradicional elaborado con leche infusionada con naranja, limón, anís, canela, vainilla y azahar. El sello de Mielmesabe está en los rellenos: de nada, espuma de café de olla y mousse de matcha. Si lo pides familiar, el relleno puede ser de crema de queso y compota de frambuesa.
Dirección: no aplica:
Instagram: Mielmesabe
Servicio a domicilio: sí, a través de Didi Food, Rappi, Sin Delantal y Uber Eats
Cuánto: $200-$500; formas de pago: por aplicaiones