Ponte guapo con los llaveros de torta de tamal de esta marca de diseño mexicana. Si no se te antoja, puedes elegir entre su amplia variedad de garnachas: churros en bolsita de estraza, puerquitos de piloncillo, sopes, tlacoyos, pan dulce, taquitos, chiles en nogada o el sabroso guajolocombo chilango de torta de tamal y atolito. Todos para que no se te pierdan las llaves (con sus llaveros) o llevar en el corazón tu garnacha favorita (con sus collares).
Llaveros de torta de tamal y otras garnachas mexicanas
Los emprendedores mexicanos saben muy bien como llegar al público, con chelas que apoyan el rescate de perritos de la calle —elaboradas por la cervecería Apolo—, helados de pulque que promueven el consumo de la bebida ancestral mexicana y —preparen tambores— llaveros de torta de tamal y más garnachas mexicanas.
Los creadores estos inusuales accesorios son Polca, empresa de diseño mexicana surgida hace casi cuatro años. “El nombre lo elegimos mientras hacíamos combinaciones y jugábamos con nuestros nombres en un puesto de garnachas en Regina mientras comíamos quesadillas”, nos cuenta Paola quien es una de las socias de este negocio, junto con su compañero Carlos.
Esta dupla es la encargada de diseñar las piezas más extravagantes, cada una exaltando la comida chilanga. Desde chiles en nogada, puerquitos de piloncillo, taquitos, tompros de pastor, tortillas y más de 100 diseños disponibles (qué puedes checar en su página de Facebook o su tienda de Kichink).
También puedes leer: #Grasabroso Tortas de Vallejo, las rifadísimas tortas gigantes de lengua
Dónde conseguir el llavero de torta de tamal
Polca tiene envíos a domicilio, los cuales tardan entre 3 y 4 días en llegar (dependiendo la disponibilidad de sus productos). Sin embargo también puedes encontrarlos dentro de su punto de venta en Mercadillo Sucursal Roma. O si lo prefieres puedes adquirir su mercancía en su nueva tienda de Kichink.
Llavero de torta de tamal
Dónde: Mercadillo Sucursal Roma, Coahuila 68, Col. Roma Norte
Costo: $80–$150
También puedes leer: Chiles en nogada en CDMX: cuánto y dónde