En tierras norteñas de la CDMX se encuentra este chiquito local, con gran sabor y enormes garnachas. Las Petroleras de la Güera llevan más de 30 años llenando barrigas y dejando corazones contentos con su colosal especialidad de 30 cm de diámetro.
¡Que sí, esto es el amor! Guía para comer petroleras en Azcapo
Si no estás familiarizado con el término petrolera, déjanos contarte. Es una tortilla gigante rellena de frijoles, dorada en manteca –o no, por si #dieta–. Ésta se cubre con salsa verde, roja -o ambas- y se le pone encima casi un cuarto de quesillo y dos guisados caseros. Puedes escoger entre: hongos, carne deshebrada, picadillo, huevo, tinga de pollo y el favorito de los asiduos, chicharrón. Pero ahí no acaba la cosa, también lleva cebolla picada, queso rallado y para rematar, la Güera te pregunta si quieres más salsa. Todos los guisos son deliciosos, pero para nosotros la combinación ganadora es con las dos salsas, chicharrón y carne deshebrada y salsa verde.
Te recomendamos: Esta es la reina de las hamburguesas gigantes en CDMX ?
Terminarse una petrolera es un verdadero reto -hasta para los más glotones-. Es TAN grande que ni siquiera ves en dónde te la sirven. Tip: éntrale como se debe y levántala con todo y plato. En caso de que una petrolera sea demasiado para ti, también tiene huaraches con porciones igual de generosas o quesadillas para los que comen como pollito.
Todos los días, desde tempranito, la Güera prepara sus ingredientes para deleitar a la larga fila que es usual encontrar y que no baja durante el día. Ve con paciencia, ya que el servicio puede ser lento porque todo se prepara al momento y con mucho amor. ¡Ojo! si quieres comer ahí, ponte trucha, que el lugar cuenta solo con una pequeña barra y unos cuantos bancos.
¿En dónde están Las Petroleras de La Güera?
Dónde: Cedros 75, San Andrés
Cuándo: lun-sáb 10-18 h
Costo: $65