Seguramente has escuchado hablar de las Baguettes de la Lagunilla; si nunca las has probado, déjame decirte que debes hacerlo porque no tienen comparación. Mucha banda mientras camina los domingos en la Lagu comprando su chela, ropa o nomás chachareando pasa a comer a las Baguettes de la Lagu, cuya historia gira en torno a un negocio que nació hace más de 20 años.
La historia comenzó en el tianguis, donde la familia vendía ropa y, eventualmente, sus baguettes caseras captaron la atención de todos. Lo que las distingue no es solo su pan de centeno, sino también el queso selecto y los aderezos únicos preparados en casa, creando sabores inigualables que capturan la esencia de la cocina mexicana, francesa y española.
En este negocio chilango venden baguettes deliciosas de 30 centímetros, pero también tapas españolas, postres y clericot para pasarla chido. Las obligadas para probar son la Baguette del Chef con tres camas de carne a elegir; la Baguette del Chef del Mar, con 3 diferentes proteínas; la Baguette del Chef estilo Kaiser, con la proteína que elijas más dos camas de carne más queso gratinado. Todas ellas con costos de entre los 250 y 355 pesos.
O si no le entras a algo tan grande, puedes pedir baguettes sencillas con pan de centeno con pasas, nuez, ajonjolí, lechuga, sangría, jitomate, cebolla, mayonesa, vinagreta, queso parmesano, semilla sésamo, queso manchego, aderezo de frambuesa, mostaza antigua, chipotle dulce, melón, arándanos y nuez.
Puedes elegir entre pan centeno, centeno negro, ajo parmesano o pan de pesto y combinarlas con pechuga de pavo ahumada, jamón alemán, selva negra, pepperoni, chorizo de pamplona, salami italiano, roast beef, arrachera, jamón serrano, vegetariana y vegana. ¡Nomás de escribirlo ya se nos antojó!
Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.
Las tapas españolas son la sensación en este lugar, la orden son 10 rodajas de pan de centeno con queso crema a las finas hierbas, pesto de albahaca, chipotle dulce, queso parmesano, higo, pimientos asados, tomates deshidratados, cebolla morada y aceitunas. ¡Ah, también hay tapas vegetarianas con pepino, pera, manzana, melón, nuez, arándano, pimientos, queso crema en 280 pesos la orden!
Ya si andas con mucha hambre o se te ocurre hacer una reunión en casa no dudes en llevarte la caja mixta o la Torre del Mar, son tres pisos de carpaccio de salmón ahumado, tapas de pulpo ajillo y ensalada de camarones al ajillo. O la Torre Gourmet con 3 pisos de tapas con higos, ensalada caprese. O la famosísima Torre Eiffel, con 15 tapas españolas mixtas, uvas, quesos, galletas, pretzels y carnes frías. ¡No tienen idea de lo delicioso, exquisito y visualmente hermoso que es! Cuesta $600.
Y como buen consejo, no dejes de pedir la salsa de mango habanero; aunque picante, vale completamente la pena.
Las Baguettes de la Lagunilla son la sensación y ya sea que te lances a comerlas un domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde en la Lagunilla o en las distintas sedes en un horario de las 10 de la mañana a las 9 de la noche. Las Baguettes de la Lagunilla salieron del tianguis y a lo largo de los años han levantado restaurantes en la Jardín Balbuena, Cuitláhuac, Del Valle, Nueva Santa María e Impulsora.
Dónde: Nosotros nos lanzamos a la sede de la Jardín Balbuena. Fernando Iglesias Calderón, Jardín Balbuena, Venustiano Carranza.
Horario: 10 a 21:00 h
Costo: Desde $200
También te puede gustar: ¡No todo es carnita asada, lánzate a la Feria del Taco Vegano 2024!