El mexicano es panero de corazón, y casi nadie podría decir que no a una dona bien esponjadita para chopear en café o leche. Desde hace algunos años, la popularidad de este pan ha aumentado, así como los lugares para degustar una rica dona.
Están las clásicas glaseadas con chispas, las de dulces o chocolates que nos recuerdan la infancia, las fusiones como la doncha, o las de sabores elaborados y exóticos. Si eres fan de ellas, no te puedes perder las de Habemus Donuts porque cuando de postres atascados hablamos, ellos entienden lo que buscas. Solo de verlas vas a babear. ?
También lee: A un lado manteconchas, llegaron las tiernas y sensuales cochiconchas ?
Las donas atascadas que vas a amar ?
En el menú de esta tienda —ubicada en el corazón de Querétaro— hay más de 10 tipos de donas. Las más queridas por los clientes son La Roca con Nutella, la de chocolate Ferrero y de nuez picadita. Pero la pizza-dona Joseroni va ganando adeptos, ésta se hornea al momento y lleva salsa de tomate, queso mozzarella y pepperoni sobre una base de pan hecho con la receta de la casa. Aquí hay para todos los gustos.
La historia de este lugar comenzó hace un par de años cuando Alejandro, propietario y fundador de Habemus Donuts, sintió los antojos de su esposa embarazada. “Un día llegué y se me antojó hacer una dona atascada de maple con tocino y así comenzó todo”, contó en entrevista a Chilango.
Arma tu propia dona en Habemus Donuts
Otra de las donas más queridas es la Smoores, que lleva bombones rostizados, cereal de canela triturado y una cobertura de chocolate. También la Bananaland, que tiene una base de cheesecake, plátano, cajeta y nuez. Si eres de gustos exóticos y quieres agregarle algo más a tus donas, como tocino o cualquier otro topping, puedes hacerlo y armar la dona de tus sueños. El límite es tu antojo.
Las saladitas
Lo tradicional son las donas súper dulces, pero en esta tienda es usual encontrar también donas saladas. Para el Superbowl pasado se pusieron creativos y crearon la Macarrona, con de puré de papa, mac and cheese y tocino. También hicieron una de Doritos con jalapeños y otra con Cheetos ultrapicante. “Tratamos de jugar con con diferentes sabores para que no sea nomás la misma dona glaseada de siempre”, dijo Alejando y recomendó a los curiosos estar pendientes de los nuevos sabores porque son por tiempo limitado.
¡Que le muerda, que le muerda!
Si ya estás cansado de que en tu cumpleaños te regalen un ordinario pastel de chocolate o de tres leches, sugiérele a tus amigos que te lleven un pastel de minidonas, tú puedes seleccionar el sabor de las treinta donas y hasta incluye velitas.
Por el momento solo existen una sucursal en Querétaro, pero Alejandro tiene planes de abrir una tienda de Habemus Donuts en la CDMX más o menos a principios del próximo año, así que espérala.
También lee: ¿Chilaquiles de berenjena? Acá puro desayuno artesanal y alternativo
Dónde: Circuito Álamos 77, Col. Álamos 2da, Querétaro
Cuándo: lunes a viernes de 09:00 a 21:00; sábado y domingo de 11:00 a 20:00
Costo: $40 dona individual; $240 media docena; $390 docena; $590 pastel minidonas; $50 dona del mes.