Parecía que la gordita, reina y señora de las garnachas chilangas, no podía superarse a sí misma pero sí, es posible. Si su consistencia crujiente es sumergida en una salsita sabrosa, caliente y picosa, y luego cubierta de tripa doradita o suadero suavecito, la gordita ya alcanzó un nuevo nivel. Te presentamos las únicas e inigualables gorditas ahogadas del Mjiknito, rellenas de chicharrón prensado (o quesillo) y cubiertas de suadero y ¡tripa dorada!
Estas gorditas ahogadas robarán tu corazón con su cubierta de suadero y tripa dorada
La gordita va rellena de chicharrón prensado –con o sin quesillo– y se corona con una generosa porción de suadero –bien frito pero tan suave que se deshace–, cebolla, cilantro y queso rallado. ¡Logro desbloqueado, you win!
Desde hace cinco años Mjiknito sirve sobre sus mesas –que tienen forma de burro de planchar– estas deliciosas gorditas ahogadas, fritas y luego cubiertas con suadero preparado con un marinado especial.
Su reciente incorporación es esa misma gordita, pero rellena de quesillo, con su famosa salsa y cubierta de ¡tripa dorada!, una delicia grasabrosa.
La salsa donde se ahogan es preparada con tomate y un ingrediente secreto. Aunque está picosa, siempre puedes agregarle más sabor con alguna de sus tres salsas: verde, roja y de 100 por ciento habanero (solo para estómago de acero).
El otro éxito de la casa son las flautas ahogadas en salsa verde. Hay de pollo, de carne, de queso y de papa y por un extra las cubren con suadero delicioso.
Para bajarte la comida, hay dos bebidas especiales: la místika y la sádika; ambas son preparadas a base de jugo de naranja, agua mineral y un ingrediente secreto. La sádika lleva vino tinto.
Si quieres más garnachismo, hay sopes, huaraches, quecas, tostadas, chilaquiles, tacos, alambres y burritos.
MJIKNITO:
Dónde: Cairo 289, col. Fernando Casas Alemán
Servicio a domicilio: UberEats, Rappi y DidiFood
Contacto: su página de Facebook
Horarios: lun-jue: 9:30-18 h, vie-sáb: 9-18 h, dom: 9-15 h
Cuánto: $ (hasta $200), formas de pago: efectivo y pago en línea solo a través de las apps de entrega
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: sí
Reservación: no necesaria