Dicen que a los chilangos nos gustan los carbohidratos y la torta de chile relleno del restaurante Odra lo comprueba. Ubicado en la colonia Tabacalera, este lugar lleva 35 años sirviendo antojitos mexicanos, desde enchiladas y alambres, pasando por cochinita pibil, hasta lo más vendido: sus tortas.
Aquí se viene a comer vasto, pues sus porciones son abundantes y a muy buen precio. Todos los días tienen un menú de comida corrida y también se puede ordenar a la carta, pero el motivo para visitar este lugar es la torta de chile relleno, aunque curiosamente no existe el plato en su carta: la clave es pedirla al mesero.
La joya tortera cuesta la fantástica cantidad de 28 pesitos y va preparada con frijoles, cebolla roja, guacamole y chipotle, así que si el chile sale bravo, es mejor pedir el picante aparte. Como dicta la receta tradicional, el chile va capeado, o sea que si estás dispuesto a probarla, vete olvidando de la dieta. Prometemos que es grasosamente deliciosa.
Lo mejor es comerla sentado en las mesas que vieron su mejor época décadas atrás. Un teléfono naranja público pegado a la pared es testigo de la antigüedad del sitio, además de sus meseros entrados en canas. El lugar toma su nombre de un río en Alemania y parece detenido en el tiempo. Si pasaras caminando tal vez no habría nada que te haría entrar, pero confía en nosotros: esa torta es un gran pretexto para hacerlo.
Ramos Arizpe 34, Tabacalera, 5535 5697, lun-sáb 8-00 h, sólo efectivo.