La comida yucateca es una de las más representativas de nuestro país y en El Yuka lo saben. Aquí podrás encontrar los sabores clásicos de la península de Yucatán sin salir de CDMX: la alternativa ideal para locales, oficinistas de la Juárez y hasta turistas con grandes sabores a precios justos.
Como era de esperarse, en El Yuka hay cochinita pibil —que puedes probar en tortas, tacos, salbutes, panuchos y más— y sopa de lima. Pero no solo eso, ya que a pesar de ser una fonda aparentemente sencilla, cuentan con relleno negro en diferentes presentaciones, queso relleno: una gran alternativa en cuanto a relación costo-beneficio, bisteck pok-chuc, salpicón y más.
¡Además, las raciones son ideales para quienes somos de buen diente!
Por supuesto, hay aguas frescas —esperamos que algún día nos deleiten con agua de chaya— y diferentes platillos con lechón, cazón y chamorro como ingrediente principal. Además, nos atrevemos a decir que sus marquesitas son de las mejores de CDMX.
Te puede interesar: Una aventura a través de las haciendas más representativas de Yucatán
Si ya probaste todo el menú yucateco y quieres variarle, en El Yuka también hay enchiladas, milanesa, enmoladas y filete de pescado o de res, así como flanes que no le piden nada al de tu abuelita. Es un lugar práctico, con la carta impresa en la mesa, sin pretensiones y sumamente impecable.
El Yuka
Lugar: Londres 167, Juárez
Horario: Lunes a viernes de 13:00 a 19:00 horas
Costo: $49 tamal yucateco, $74 lechón en su jugo, $119 queso relleno, $87 pan de cazón, $55 marquesita, $52-$72 quesadillas, tacos, tostadas y picaditas, $55 sopa de lima
IG: @elyukamx
Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.