Recuerda con nosotros los dulces noventeros y ‘dosmileros’ más rifados: raspatitos, milky way chupipack, coca de vainilla o papas (con tazos chidos). ¿Qué otros recuerdas tú?
Dulces noventeros que extrañamos
¿Eres de los que creció jugando Play Station 1 o Polly Pokets? ¿Te conectabas en messenger de 3 a 5 de la tarde en la secundaria? Lamentamos decirlo, pero ya pasaron más de 15 años desde que dejaste la primaria.
Si hay algo que extrañamos de esos tiempos es, sin duda alguna, sus dulces (y poder comprar muchos con solo $10): papas (con tazos chidos), pan bimbo (con olorocos), milky way chupi pack, abejitas, lalitas, paletas de hielo coloridas, coca de vainilla y más delicias que los 2000 nos robaron.
También puedes leer: ¡Nuestro pastel-helado consentido de la infancia está de regreso!
Milky Way Chupi Pack
Por alguna extraña razón dejaron de circular a inicios del año 2000. En los 90 era muy común que al salir de la primaria berrearas por uno de estos deliciosos chocolates con divertido empaque que debías estrujar para poder disfrutar.
Raspatitos
Quién no recuerda las visitas a la tiendita –o farmacia– por uno de estos raspados empaquetados en dos diferentes sabores: grosella y limón. Lo bueno es que volvieron y ahora puedes conseguirlos en cualquier tienda.
Papas (con tazos chidos)
Han pasado más de 20 años desde que la primera serie de tazos fue lanzada por sabritas. Los primeros fueron de los Looney Tunes y le siguieron Los Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball, Los Simpson, Pókemon y Medabots. Ya nada ha vuelto a ser como en esos años y no se ha acercado a nada el hipe que tuvieron.
Vampiro (paleta de hielo)
Era muy de dulces noventeros (radioactivos) pintarte la boca de colores. La paleta vampiro te dejaba la boca morada y además su sabor de uva es difícil de encontrar en dulces actualmente.
Flipy
Los Flipy le tocaron a muy pocos millennials. Son más bien de la de la década de los 80. Una combinación deliciosa entre mamut y rocko que, acompañado con un chesquito, era una bomba de azúcar deliciosa.
Coca de vainilla y Pepsi Blue
Qué hermosos años fueron los 90, cuando las refresqueras más importantes a nivel mundial nos regalaron dos deliciosos sabores y luego los desaparecieron. La coca de vainilla y la pepsi blue fueron demasiado exitosas pero de un día a otro desaparecieron.
Bimbo (Olorocos/Olocoons)
Estos curiosos juguetes surgieron en el 2002, pero todos los niños de los 90 aún los recuerdan. Con olores diferentes, todos comprábamos productos bimbo (el pan era lo de menos) solo por ellos, recientemente se armó una petición en change.org para que estos super juguetes regresen a nuestra vida.
Gomitas de comida
Elaboradas por la empresa Trolli, fue toda una sensación cuando llegaron las gomitas de pizza, hot dogs o hamburguesas a todas las primarias del ex Distrito Federal. La mera verdad no sabían diferentes pero de un tiempo para acá es difícil encontrar estas peculiares gomitas en la ciudad.
Galletas Emperador de Pokemón
En los finales de los 90 las galletas emperador sacaron una edición especial de galletas con figuras de diferentes pokemones.
Lápiz de color (paleta de hielo)
Cuando andabas sin dinero, esta paleta era la solución a tus problemas, una paleta de hielo en forma de lápiz que solamente contaba $1.50.
Abejitas
De la extinta compañía Sonrics extrañamos las Abejitas. Una tipo miel de diferentes sabores, empagada en bolsitas, terminabas todo embarrado al comerlas, pero eran deliciosas.
Ring Pop
¿Recuerdan cuando se casaron en la kermés de la escuela? El testigo de ese amor fugaz fueron los caramelos de anillo, de diferentes colores. Desde hace tiempo desaparecieron, pero la compañía estadounidense que los produce aún existe, así que seguro puedes conseguirlos.
Lalitas
Para los pamboleros, estas bolsitas con jugo artificial, eran algo así como una Copa del Mundo o una Champions, pues siempre el equipo perdedor se las “pichaba” al ganador. Más de uno armó guerra de Lalitas después de la reta con estos juguitos en bolsa.
También puedes leer: 21 restaurantes para que tus chilanguitos se la pasen increíble en la ciudad