El mejor coctel decembrino: ponche con piquete
Una de las mejores cosas de la época navideña es la gran cantidad de platillos y bebidas que salen: postres de temporada, romeritos, bacalao y ponche. Esta bebida es todo un obligado en cualquier posada y cena navideña, pero ¿sabías que no es originaria de México? El ponche viene de la India, pero llegó a nuestro país durante la Conquista. Los mexicanos le hemos dado nuestro propio toque y lo puedes tomar normal o con piquete. Aquí te damos tres opciones para que entres en calor con un ponche con piquete.
Grüner Hof Biergarten
Este lugar inspirado en los bares alemanes lanza su carta de bebidas de temporada. Una de ellas es el ponche clásico con un poco de ron, obviamente lleva sus frutas obligadas; el jarro cuesta $80. Otra opción es su chocolate caliente con bourbon, galletas y bombón flameado.
Dónde: Querétaro 225, Roma
La Cotidiana
El Centro tiene un sinfín de opciones para todos los gustos y está estrenando lugar: La Cotidiana. Por temporada, lanzó un menú especial de cocteles. Entre ellos está el ponche preparado con guayaba, jamaica, durazno, tamarindo y más. Cuesta $100 y lo tendrá todo el mes.
Dónde: República de Uruguay 45, Centro Histórico
Baltra Bar
No es un ponche caliente, pero aun así se te quitará el frío. Hay dos opciones: Milk punch, que es de bourbon, coñac, licor de banano, calvado, piña, fresa, vainilla y té negro y tiene un sabor un poco dulce; el otro es North punch, preparado con mezcal, ron agrícola, oporto, Ancho Reyes, frambuesa, uvas y té mate, y te deja un sabor fresco. Ambos cuestan $140 y se preparan desde 48 horas antes, pues se hace una mezcla y se deja reposar. Los tendrán todo diciembre.
Dónde: Iztaccíhuatl 36, Condesa
Limantour
Si quieres tomar ponche con piquete, lánzate al pop up que Limantour tiene en Antara durante este mes. Entre los cocteles que puedes probar, está el Limantour punch. Debes escoger el spirit que prefieras y lo mezclan con ponche caliente, cuesta $130.
Dónde: Ejército Nacional 843, Granada
Ladina
Aquí encuentras una gran carta de coctelería formada por tragos clásicos y de autor. Esta temporada se suma a los lugares donde tomar ponche con piquete. Lo preparan con mezcal o gin, jarabe de guayaba, té rojo, albahaca, jugo de limón, strega y agua quina, y cuesta $60.
Dónde: Colima 333, Roma
También checa: Top 5 de cafeterías para refugiarte del frío chilango y ¡Atención, golosos! Mad Dona los volverá locos de la felicidad.