Una guía golosísima para celebrar el Día del Chocolate: te decimos dónde comprar pasteles de chocolate en CDMX. Algunos lugares ya abrieron, otros más tienen servicio a domicilio, ¡lánzate por uno!
Si vas a alguna de las panaderías, recuerda usar cubrebocas —una careta no está de más— y respetar la distancia social. Si recibes algún pastel en tu domicilio, aplica lo mismo y lávate las manos antes de recibir tu pedido.
Cocoberry Bakery
Cocoberry Bakery es un proyecto de pastelería casera personalizada. La carta cambia cada semana pero tienen algunos postrecitos fijos, como los brownies, los scones (rellenos de dulce de leche, Nutella o mezclados con blueberries, chocolate, nuez o arándanos), las galletas, los minipanquecitos de chocolate y berries, el pastel de limón con glaseado de queso, el brioche (para pan francés) y el cheesecake japonés.
A lo que nos atañe. En cuanto a pasteles de chocolate, tienen dos variedades: uno tipo Bruce con mermelada de blueberry y ganache de chocolate, y otro de chocolate con betún y frutos rojos.
Los pedidos se reciben de lunes a jueves ( de 9-18 horas) y las entregas son los viernes, sábado y domingo. Hay un costo extra dependiendo de la zona de reparto. Por el momento opera como una cocina fantasma, el taller se encuentra en la zona del Desierto de los leones.
- Pedidos: Instagram o WhatsApp (5530768246)
Ficelle
Ficelle es una pastelería tradicional francesa. En su carta hay un montón de delicias, como macarrones, su famosísima tarta de frutos rojos, pastelito Mascarpone Gianduja y mucho, mucho más.
Uno de sus pasteles de chocolate más clásico es el Ópera, un pastel compuesto por una sucesión de capas que empiezas por un bizcocho Joconde, una ganache de chocolate y una crema de mantequilla café. También tienen una tarta de chocolate amargo y ron.
La pastelería está abierta el público y también reciben pedidos a domicilio. El Ópera lo tienen todos los días en versión individual, pero pueden hacerlo familiar sobre pedido.
- Dónde: Tamaulipas 39, Colonia Condesa
- Cuándo: lun-dom, de 7:30-21 h. A domicilio: 8-19 h.
- Pedidos: 556 448 55 75 (WhatsApp)
Cardín Pastelería
Cardín Pastelería está especializada en repostería personalizada. Sin embargo, también tienen unos pasteles clásicos en el menú, como el Chocolate mambo cake, un pastel de chocolate relleno de crema de chocolate y espejo de ganache de chocolate amargo. Si eres fan, fan del chocolate, ¡lo amarás!
Otro encanto del lugar es que tienen cake jars de varios sabores: chocolate, plátano, red velvet y zanahoria.
Si no te animas a salir aún y no quieres ir a la pastelería, puedes encontrarla en Uber Eats.
- Dónde: Alvaro Obregón 8 Local A, Roma Norte
- Cuándo: lun-sáb, de 8-20 h.
Bó Pastisseria
En Bó Pastisseria tienen un pastel especial para los amantes del chocolate. Se llama Pasión de chocolate y está compuesto por ganache, bizcocho y decoraciones de esta dulce delicia.
- Dónde: Sonora 174-B, Hipódromo Condesa
- Horario: lunes a viernes de 8:00 a 20:00, sábado y domingo de 9:00 a 20:00
Pastelería Alcázar
En Pastelería Alcázar hay una amplia variedad de pasteles de chocolate el doble (pan de chocolate con mermelada de frutos rojos y betún de chocolate), el choco fresa (pan de chocolate relleno de fresas y crema), el de truffa (pan de chocolate con crema de chocolate). De pilón: un mousse de chocolate con un cremoso de plátano y maracuyá.