En la CDMX existe una cafetería llamada Deseo Café, donde además de ofrecer café de especialidad, te lo pueden servir en una taza de galleta con chocolate, la cual obviamente es comestible.
En este rinconcito de la Roma se especializan en el uso de cafeteras chemex, V60 y Guadalupe Blanco, con la que se hace la bebida en un cono de cerámica sobre una barra de madera.
Este lugar también cuenta con una decoración única, creada con diferentes elementos para que todos sus clientes se sientan identificados con alguna parte del lugar.
Menú de Deseo Café
El menú de Deseo Café cuenta con opción de desayunos bastante sustanciosos como los pancakes, el sándwich de waffle con tocino y maple, el pan francés de mascarpone y fresa o su desayuno americano. Si lo que buscas son unos buenos chilaquiles, aquí los encontrarás verdes tradicionales y con guacachile que es su receta secreta.
Sin embargo, la innovadora y divertida propuesta que ha llamado la atención esta cafetería es su Amordidas, un cafecito calentito servido en una taza hecha de galleta con una cubierta de chocolate por dentro. Esto hará que vivas una experiencia que seguramente amarás, en la que mientras te vas echando el café puedes morderle a la taza.
Un café que impulsa el consumo local
Otro de los puntos chidos que tiene esta cafetería, además de su menú, es que impulsa el consumo local trabajando directo con productores de café de Teocelo, Veracruz. Este producto les ayuda a conseguir el mejor tostado para cada una de sus tazas y les permite regular el uso de los métodos de extracción como el V60, el sifón y la prensa francesa.
Así que si nunca te has sentado a tomar una tacita de café a Deseo Café, esta es la señal que buscabas para invitar a esa persona especial a un lugar único.