Una de las peores cosas que le pueden pasar a un ser humano es no tener queso en su vida. En cualquiera de sus tipos y presentaciones, suele ser un manjar. Por lo tanto, estamos seguros que con estos fundidos, el que terminará derretido de amor serás tú.
La Fondue
En el centro de Coyoacán hay un sitio para verdaderos catadores de quesos: La Fondue. Aunque el sitio es chiquito, sus quesos fundidos en fuente son un espectáculo: literal. Una vez que te llevan la cazuela metálica donde calientan el queso, le prenden fuego debajo y puedes ver cómo empieza a burbujear y desintegrarse. Venden fondues con quesos nacionales y extranjeros y, si preguntas por un vino, se te va a poner enfrente una carta amplia para maridar. No te pierdas los derretidos con frutas de temporada. ¡Ufff!
Parque Centenario 4, Coyoacán, 5554 1685, dom a jue 11:00 a 23:00 h, vie y sáb 11:00 a 1:00 h, efectivo y tc: Visa y Mastercard.
Juana la Loca
Es un lugar a escasas cuadras del metro Sevilla que no muchos conocen, pero que rifa un buen. Su queso fundido con cochinita pibil no tiene comparación y viene acompañado de tortillas de harina calientes o rebanadas delgadas de baguette crujiente. Es una cantina con aires españolados donde lo mismo encuentras ensaladas, sopas, cortes, unas palomitas (que por extraño que parezca, les quedan de lujo) y toda clase de chelas, tragos y cocteles. Lo mejor: es muy, muy barata y hasta arman comidas corridas.
Avenida Salamanca 107, Cuauhtémoc, 7090 2563, lun-mar 13:30-22 h, mié 13:30-23 h, jue 13:30-00 h, vie 13:30-1 h, sáb 13:30-22 h, tc: todas.
Créperie de la Paix
Como su nombre sugiere, este local se especializa en cocina francesa. Empezó hace poco más de 10 años y, aunque se especializan en crepas dulces y saladas, sus fondues con champiñones, camarones, distintos jamones y quesos fuertes son de presencia obligada en sus mesas. Suelen hacer brunchs los domingos y tienen fama de una pasta mediterránea que realmente sabe a ultramar. Sus capuchinos, acompañados de alguna crepa de queso crema y compota, cerrarán con broche de oro tu visita.
Avenida Michoacán 103, Cuauhtémoc, 5286 0421, dom-miér 8-00 h, jue-sáb 7-00 h, tc: Visa y MasterCard.
La Lanterna
La Lanterna es un lugar imperdible de la Juárez. Es bastante viejo (abrió en 1966) y eso se nota tanto en lo refinado de sus técnicas de preparación de quesos derretidos, como en sus paredes repletas de afiches, y en la buena fama que tienen entre la comunidad italiana en la ciudad. Acá no encontrarás platillos fusión. En realidad, su menú es bastante clásico. El fondue de queso al ajo y la lasagna vienen en porciones generosas; no obstante, casi nadie deja que le retiren la comida si aún queda algo en el plato.
Paseo de la Reforma 458, Cuauhtémoc, 5207 9969, lun-sáb 13-23:30 h, tc: todas.
[td_smart_list_end]