La pandemia de coronavirus cambió nuestras rutinas de un día para otro. Para controlar los contagios y que el sistema de salud no se vea rebasado, las autoridades nos han pedido quedarnos en casa. Sin embargo, hay quienes no pueden hacerlo y se encuentran en la primera línea contra el COVID-19: el personal de los hospitales. Con la intención de apoyarlos y, por qué no, apapacharlos, surge la campaña Comida para héroes.
La iniciativa Comida para héroes fue creada por los fundadores de los restaurantes Parrilla Paraíso, Sonia y Mad Dona. El objetivo es repartir comidas saludables, sabrosas y variadas entre los residentes y personal de limpieza de hospitales públicos de la ciudad.
Iniciativas y comidas solidarias en tiempo de pandemia 🧡
Hasta este martes 14 de abril, han entregado 120 comidas (plato fuerte con proteína, guarnición, postres y agua) en tres hospitales. El reto de esta semana es entregar 800 comidas más en seis hospitales, entre ellos el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, dijo en entrevista Rodrigo Puchet, socio y director de los restaurantes.
¿Cómo funciona Comida para héroes?
Para reunir los recursos y mantener este esquema de comidas gratuitas para el personal de salud, Comida para Héroes se encuentra en Donadora, en donde puedes apoyar desde 100 pesos, que es lo que cuesta un luch de comida (con todo y empaquetado y la logística de envío).
“La campaña Comida para Héroes consiste en transformar el dinero de los donadores y clientes en un apapacho solidario con comida rica y segura a toda el personal que está en la primera línea de defensa contra el coronavirus — dijo Puchet— y, en el camino, mantener la cadena de productividad”, pues con el cierre de restaurantes los proveedores también se han visto afectados.
De insectos a quesos finos: mercado San Juan a domicilio (¡con descuentos!)
Si las donaciones, continúan, el objetivo es mantener la campaña Comida para Héroes por al menos seis semanas.
¡Micheladas a domicilio! Conoce el negocio de dos jóvenes chilangos
Medidas de higiene y seguridad
Por supuesto, emprender esta campaña ha implicado un fortalecimiento de las medidas de higiene para proteger, tanto al personal de los restaurantes, como a quienes reciben las comidas.
Los protocolos de protección inician desde el restaurante. Además de que cambiaron los roles de horarios en todos los restaurantes para evitar exceso de gente, el personal tiene que seguir ciertas reglas, como cambiarse la ropa al entrar al restaurantes, no salir a la calle con la ropa de trabajo, uso de guantes de grado alimenticio, cubrebocas y lavado y desinfección constante. Al hacer las entregas, el personal usa gel antibacterial antes, cubrebocas y guarda sana distancia.
Con café, matcha o chocolate: recetas del Dalgona Coffee
A partir de esta semana, la empresa de transporte Jetty apoyará con el traslado de la comida a todos los hospitales. 🙂