Conoce un poco de la comida asiática exótica en CDMX, opciones muy raras que te sorprenderán: burrito de sushi, birriamen, buns de conejito, chilaquiles con salsa teriyaki y otras más invenciones.
Comida asiática exótica en CDMX: burritos de sushi, buns de conejito, fideos con cerdo y más
Una de las cosas más grandiosas que tiene la comida es que nada está escrito, cada receta, técnica, ingrediente o cocina regional está hecha para reinventarse o redescubrirse una y mil veces.
Muestra de ello es la comida asiática–mexicana, resultado de diferentes migraciones que han tenido países orientales a México, desde el arribo de la nao de china en 1565, pasando por la migración en inicios del siglo XX de cantón a México (de casi 30 mil personas), hasta nuestros días con una ola de migrantes orientales que habitan en el famoso “nuevo barrio chino” en la colonia Álamos.
También checa: Lugares en CDMX para comer auténtica comida china
Sushi de doritos
Sensei Sushi Roll, aquí tienen los rollos de sushi más mexicanos que puedas imaginar: de ceviche, de pepito, de camarón con habanero, de coco, de frutas y ¿estás listo? de ¡Doritos nacho! Un sushi muy extraño que a muchos no les gusta por su sabor predominante a queso, que si eres fan de las papas, seguro vas a amar.
Dónde: Sensei Sushi Roll, Antigua calzada de Guadalupe 99C, Col. San Marcos
Horario: lunes a domingo de 13:00 a 23:00
Costo: $200- $300
Buns de conejito
Aika Buns es una excelente opción para comer si lo que andas buscando son ricos buns, aquí los preparan bien mexas: de pollo frito con salsa de anguila, jitomate cherry salteado y menta ($42); de glorias —el típico dulce mexicano— ($20) y el favorito de todos, de chocolate Conejito con arándano ($42).
Dónde: Aika Buns, Milán 16, Col. Juárez
Horario: martes a sábado de 14:00 a 22:00
Costo: $100 – $200
Fideos con papada de cerdo y camarón
Chinaloa es un proyecto de comida china–mexicana, aquí se comen ricas tropicalizaciones de platillos chinos… sin embargo el favorito, son los fideos udon con papada de cerdo y camarones, acompañados de verduras rostizadas, un homenaje a la comida china–mexicana…que llegó para quedarse.
Dónde: Chinaloa, Durango 359, Col. Roma Norte
Horario: lunes a miércoles, de 13:00 a 23:00; de jueves a sábado, de las 13:00 a la 01:00, y los domingos de 13:00 a 18:00
Costo: $190
Burrito de sushi
Kome es un local de comida oriental y su especialidad son los ¡burritos de sushi! Sí, burrito de sushi. El de atún es el más famoso, con atún, tamago, chips de ajo, pimiento piquillo, guacamole, pepino y lechuga. Suena extraño, pero te prometemos que es muy sabroso, una comida asiática exótica en CDMX que no puedes quedarte sin comer.
Dónde: Kome, Mercado Roma Coyoacán, Local 21, Avenida Miguel Ángel de Quevedo 353, Col. Romero de Terreros
Horario: domingo a miércoles de 9:00 a 20:00, jueves a sábado de 9:00 a 23:00
Costo: $90
Chilaquiles de teriyaki con coco
Son chilaquiles con un acento asiático. Pide los chilaquiles teriyaki coco ($90), que están bañados en salsa de curry verde y acompañados con pollo teriyaki, crema de coco y negi. Son distintos, agridulces y picositos. Pruébalos.
Dónde: Calle Artículo 123 123 B, Centro Histórico
Horario: lunes a sábado de 9:00 a 23:00 y domingo de 9:00 a 21:00
Costo: $90- $150
Birriamen
En Caldos Ánimo tienen una gran variedad calditos para aliviar el frío o pa’ la cruz, la estrella del lugar es el birriamen, un crossover entre la birria y el ramen que extrañamente sabe muy sabroso… un platillo de comida asiática exótica en CDMX, único. Puedes pedirlo en combo, que incluyen un caldo mediano o grande, una orden de tacos y un refresco o cerveza, todo por menos de $120 pesos. También tienen caldo norteño de queso, taquitos y tortas ahogadas.
Dónde: El 123, Caldos Ánimo, Pennsylvania 205, Col. Nápoles
Horario: lunes a sábado de 13:00 a 19:00
Cuanto: $150
También checa: Encontramos el paraíso para los amantes del sushi