A un lado manteconchas, llegaron las tiernas y sensuales cochiconchas ?

Estamos seguros que recordarás los últimos crossovers de la panadería mexicana. Las manteconchas, donchas, y conchurras se hicieron virales y pusieron a los panaderías a trabajar a marchas forzadas para satisfacer la demanda. Ahora surgió un nuevo invento: la cochiconcha,…

Estamos seguros que recordarás los últimos crossovers de la panadería mexicana. Las manteconchas, donchas, y conchurras se hicieron virales y pusieron a los panaderías a trabajar a marchas forzadas para satisfacer la demanda. Ahora surgió un nuevo invento: la cochiconcha, una mezcla entre los clásicos cochinitos de piloncillo y la costrita de azúcar que decora a la concha tradicional. ??

También lee: No te pierdas el tercer Festival del Café, Chocolate y Pan de Muerto

Rescatando al cochinito de piloncillo ?

Las cochiconchas son un invento del panadero Emilio Ibarra, quien quizo aprovechar el boom de las manteconchas para una noble misión: rescatar el pan favorito de su abuelito, el cochinito de piloncillo, un clásico de la panadería mexicana que se está quedando en el olvido.

Emilio comenzó a hacer pruebas en su panadería La Tradicional en Tepic, Nayarit, hace dos semanas. “Nos metimos a cocinar nuevos sabores, agarramos la tradicional galleta de puerquito y le pusimos encima una pasta de concha que en realidad no es una pasta ordinaria; la hicimos un poco más fina con azúcar glas porque con azúcar normal se extendía demasiado y perdía la forma”, dijo en entrevista a Chilango.

¿De qué va a llevar su cochiconcha?

Por ahora solo están a la venta las cochiconchas de vainilla y fresa, pero siguen haciendo pruebas para sacar más sabores. De hecho, solo llevan una semana desde que pusieron a la venta el pan y ya han tenido que hornear el doble para abastecerse. Han llegado a vender hasta 500 galletas al día.

Si tú también te preguntas cuál es el costo de esta belleza, pues nada más y nada menos que cinco pesitos. “Por ser un pan típico mexicano, quisimos que estuviera al alcance de todos”, dijo Emilio, orgulloso de su creación.

Si quieres probar la cochiconcha, te recomendamos escaparte a Nayarit o, ya que no hay puente patrio, mantente pendiente de las redes sociales de la panadería porque, según Emilio, existe la posibilidad de que bien empaquetadas y selladas, las cochiconchas puedan ser distribuidas a varias partes del país.

Dónde: Panadería La Tradicional; Av. Tecnológico 3958, Tepic, Nayarit
Cuándo: Lunes a domingo de 07:00 a 21:00
Costo: $5 pesos

También lee: Dónde comprar las ‘mantemuerto’, el crossover entre mantecada y pan de muerto

@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda