Como todos sabemos, la pizza es un milagro divino caído del cielo para alegrar nuestros días. Para el pizzólico anónimo que llevas dentro, te traemos las creaciones más exóticas que vas a encontrar en las calles de esta bonita y caótica ciudad.
Pixza
La primera pizzería de masa de maíz azul. No, no es un huarache. No, no es una tlayuda. Es pixza. En este lugar vas a encontrar combinaciones súper originales con ingredientes 100% mexas. Te recomendamos la icónica Chayito (chapulines remojados en sal y limón, cilantro, guacamole y salsa verde), la romántica (cochinita con cebolla morada, habanero y jugo de toronja), la Chapitas (milanesa de pollo empanizada) o la Núñez (chicharrón prensado en chile guajillo).
Aparte de ofrecernos estas maravillas, Pixza ayuda a los más necesitados. Por cada 5 rebanadas vendidas, se regala 1 a personas con carencias alimenticias. Apoyemos la causa.
Pixza
Liverpool 162B, Juárez
5207 0287
mar-mié 13-21 h, jue 13-22 h, vie-sáb 14-23 h, dom 14-20 h, lun cerrado
Brasa Rodizio de Pizza
Un rodizio es una especie de buffet característico de Brasil. Los meseros pasan a tu mesa a ofrecerte diferentes tipos de carne y tú eliges cuál te sirven y cuál no. Dicho esto, les presentamos Brasa Rodizio de Pizza. Esta pizzería sigue el concepto de un clásico rodizio, pero en lugar de carne, llegan a ti con pizzas recién saliditas del horno. En la parte salada tenemos de todo (margarita, pepperoni, elote, jamón con champiñones, espárragos con queso y tocino, arrachera y otros sabores buenísimos), pero lo importante acá son las pizzas dulces.
Todas tienen como base queso mozzarella que combina perfecto con la variedad de toppings. Para que se den una idea, hay una de chocolate blanco y oscuro, otra de bombones y una de plátano, canela y azúcar moscabado. Una de las más queridas por los comensales es la de fresa con chocolate, pero nuestra súper favorita es la de plátano, coco y La Lechera. Todas van al horno (mucho menos tiempo que una pizza salada) y salen calientitas directo a tu plato.
Brasa Rodizio de Pizza
Coahuila 148, Roma Norte
55646193
mar-sáb 14-22 h, dom 13-22 h, lun cerrado
Libélula
Olvídate de la pizza como la conoces; en Libélula cambiaron las reglas del pizzismo. El menú las divide en 4: base de salsa de tomate, base de salsa de frijol con cacao, pizza preta y base de flor de calabaza. La base de salsa de tomate tiene el apartado más conservador (dentro de lo que cabe), hay, por ejemplo, de berenjena rellena de queso de cabra o de chorizo argentino sobre cebolla en escabeche. Ahora sí viene lo bueno…
Las pizzas de base de frijol con cacao son 3, pero la que te vamos a recomendar (y no te vas a arrepentir) es la de mole negro con setas, queso oaxaca y queso cotija. La tercera opción, la pizza preta, es una única creación en la que la masa tiene tinta de calamar, encima va guiso de calamar, vino blanco y perejil. Por último, la base de flor de calabaza va con topping de huitlacoche sobre salsa también de flor y chapulín. Lo único malo de Libélula es que sólo funciona con servicio a domicilio de viernes a domingo, así que ponte cómodo en tu sillón y ordénate una.
Libélula
Emma 21, Nativitas
5611 5533
Gino’s East
Okay, no son lo más exótico del mundo, pero en México no es muy común comer una deep dish pizza al mero estilo Chicago. Lo que hace a Gino’s East especial (aparte de sus pizzas súper gruesas con kilos y kilos de queso) es que cada mes tienen una especialidad diferente. Por ejemplo, enero fue mes de la pizza de esquites, noviembre de la pizza lasaña y septiembre de cochinita. En marzo nos toca la pizza parrillada: arrachera, chorizo argentino, cebolla cambray, manchego, poblano y salsa de guacamole.
Pero la verdadera razón por la cual te estamos contando de Gino’s no son precisamente sus especialidades del mes. Te vamos a decir el secreto mejor guardado de la pizzería: La Cheesy Legend. Tiene queso cheddar, parmesano, manchego, mozzarerlla y blue cheese. Encima va con palitos de queso mozzarella empanizados. Esta bomba de queso no está en el menú, pero si la pides, con gusto te la llevan. Ve a Gino’s East, sabemos lo que te decimos.
Gino’s East
5083 3292
Paseo de la Reforma 107, Tabacalera
lun-jue 13-23 h, vie-sáb 12-00 h, dom 13-20 h
La Pizza del Perro Negro
Y para cerrar con broche de oro, los reyes de lo exótico. Si a estas alturas no has escuchado del Perro Negro, es probable que vivas en una cueva. Distinguidos por las creaciones más locas, este restaurante cumple todos tus sueños de atasque grasoso. Tenemos tantas especialidades favoritas, que mejor te las enlistamos:
Chilaquiles- Ésta viene con pollo, salsa verde, tortilla, cebolla y crema. Un auténtico chilaquilote.
Mac&cheese- ¿Qué parte no amar de esta combinación? Te la sirven con tocino y salsa BBQ.
Hamburger- Una hamburguesa encima de una pizza. Va con carne, cebolla, tomate, pepinillo y papas gajo.
Mashed Potato & Pepperoni- Puré de papa, 4 quesos, salsa y pepperoni. Sí, esto existe.
Chile relleno- UN CHILE RELLENO ARRIBA DE UNA PIZZA. Enough said.
Risin’ Sun- Suadero, chorizo en salsa morita, cebolla, cilantro y limón.
Prueba también la que tiene una costra de queso de topping. Luego nos agradeces.
Pizza del Perro Negro
Parque España 3, Roma
5533 92240
dom-mar 12-00 h, mié-sáb 12-1 h
Para entrar necesitas ser mayor de edad.
¿Se te antojaron?
Échale ojo a:
– Pizzas dulces en el DF
– ¿Ya conoces Pixza?
– ¡Ya abrió Gino’s East of Chicago!