El sorbo de una refrescante michelada es puro amor, más cuando se trata de días calurosos como ahora, que la primavera está a la vuelta de la esquina y que ya nos invita a echar una cheve para alivianarnos.
Las miches son un aporte de México para el mundo, y aunque para algunos sea inconcebible alterar una cerveza, en nuestro país entre más inventada y creativa, mejor. Por eso hay desde la más natural, solo limoncito y escarcha de sal, hasta las más atascadas con jugo de almeja, camarones y salsas, o las coloridas con gomitas y chamoy, entre otras.
Lo que no se puede negar, es que cuando se trata de tomar unas miches, las chilangas y chilangos nos pintamos solos, por eso te recomendamos 3 que no puedes perderte.
Las Mezcladas
Las Mezcladas tenían que estar en esta selección, ya que además de sus deliciosas fórmulas creadas por mixólogos, tienen una gran ventaja: tienen servicio a domicilio.
Imagina que llega a la puerta de tu hogar una increíble michelada tamarindo chamoy con trocitos de pepino, y una escarcha de chilito generosa, bien helada y espumosa ¡uf! Esto es posible gracias a los emprendedores chilangos de Las Mezcladas que se les ocurrió hacer de su negocio servicio a domicilio para la comodidad de sus consumidores.
Sandia-fresa, zarzamora-frambuesa, chicle-panditas, kiwi, algunas con energetizantes, las clásicas, Clamato o limón, o en presentación latón, son algunos de sus 50 sabores que puedes pedir, además de unas sodas sin alcohol.
Donde: Están disponibles en las apps de delivery (Uber Eats, Rappi, DiDi Food), y cuentan con varias sucursales con servicio para recoger ahí o para envíos a domicilio: Agrícola oriental, Tezontle, Jardín balbuena y sucursal Balbuena (únicamente delivery).
Horario: martes a domingo 12:00 a 23:00
Precio: $58 a $200
Las Nenas Comonfort
Echar una michelada mientras recorres La Lagu ya es una actividad típica chilanga. Los domingos de Lagunilla con antigüedades, muebles, ropa y chacharas no sería lo mismo sin las bebidas de Las nenas Comonfort. Solamente mujeres atienden esos puestos, y mientras te sirven la tuya, puedes escuchar un reggaetón bien rasposo al fondo.
Tienen bastantes opciones, pero la más querida y reconocida es la de litro con escarcha de ajonjolí y chamoy, con sus salsitas, limón y sal. Además puedes elegir entre licuachelas, mojitos y más tragos a los que no les falta sus dulces adornos.
Dónde: Entre Eje 1 Norte y Paseo de la Reforma, Col. Lagunilla
Horario: domingo de 10:00 a 18:30
Precio: $70–$150
Los tanques
Dicen que en el nombre está la penitencia, y “los tanques” se refieren a mega miches de dos litros con harta botana en la parte de arriba: cacahuates, papitas, pepinos con un chorro de chamoy, salsas y limón, ideal para compartir (o no).
Otra de sus cosas chidas son sus charolas botaneras, con papas adobadas, de queso, jícama, pepino, cacahuates, gomitas de arcoíris, y todo lo que hace salivar sazonado, que rodean a latones escarchados. También tienen latas extra grandes de Duff con una escarcha monumental, que te hará sentir como Homero Simpson.
Dónde: Alhambra 303 esquina Víctor Hugo, Col. Portales Norte
Horario: miércoles a domingo de 15:00 a 22:00
Costo: $150–$300
EVITA EL EXCESO
CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON LAS MEZCLADAS