¡Qué emoción! Ya llegan las fiestas decembrinas, el momento que esperamos tanto para reunirnos con nuestros seres queridos y celebrar tanto, hacer intercambio, brindar por todos y todas, sacar los outfits chulos, cenar delicioso —y tratar de comerte todas las uvas—, pedir muchos deseos y seguir los rituales para un año nuevo lleno de amor, salud, dinero y… diversión, escuchar rolas de navidad, bailar unas cumbias
Sin embargo, no siempre es fácil ponerse de acuerdo para esas fechas, empezando porque a veces no aplica poner tu casa para eso, la cocinada, los trastes, y ser anfitrión requiere un esfuerzo extra.
Por eso, te recomendamos 3 lugares donde te aseguramos una experiencia digna de la magia navideña y perfectos para despedir el 2021, (que además, cumplen con los protocolos sanitarios y tienen espacios abiertos para seguridad de todos).
Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel
Los hoteles son una gran opción, así si viene tu familia foránea puede instalarse sin broncas y a gusto, o te puedes hospedar para festejar y brindar sin preocupación y no tener que manejar de regreso. Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel es una gran opción, primero por su ubicación privilegiada en Paseo de la Reforma y gran vista hacia el Ángel de la Independencia, donde también pueden tener un paseo previo con las nochebuenas que adornan la calle y las luces navideñas que destellan.
En este hotel hay dos opciones buenísimas para la familia o en pareja y amigos. La primera para navidad, en la que tendrán una cena deliciosa a 4 tiempos con decoración de la temporada y barra de bebidas nacional incluida. Aquí tendrán un menú italiano contemporáneo increíble a cargo de la Terraza Amici: ñoquis hechos en casa de espinaca gratinado con queso gorgonzola, crema de coliflor pochada con anís, rack de cordero con costra de pistache, acompañado de papa y zanahorias caramelizadas y para coronar, un dulce y esponjoso panettone casero, envinado y acompañado de helado turrón.
Para darle la bienvenida al 2022, tienen preparado un salón bajo la temática de “bosque encantado”; habrá bailongo, música, uvas, cena de 4 tiempos, barra de bebidas, champaña y toda la gala. Además de que cuidarán el distanciamiento social entre las mesas con asignación de pistas individuales. Si se hospedan, habrá tarifa preferencial para los asistentes de la última cena del año.
Dónde: Av. Paseo de la Reforma 325, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX
Horarios: Navidad de 18:00 a 23:00 y Año nuevo 10:00 a 01:00
Cuánto: $$$ (desde $600- $2,990)
Formas de pago: efectivo y todas las tarjetas de crédito y débito.
Reservación: sí
Consulta aquí para tarifas y reserva
Hacienda de los Morales
Esta hacienda es todo un recinto histórico, se construyó en a mediados del siglo XVI y ahí se criaba el gusano de seda. Cien años más tarde, en 1647, se inició la construcción de una finca que sus dueños llamaron San Juan de Dios de los Morales. Por ello, el nombre que ahora conocemos. Cabe destacar que el casco de esta hacienda ha sido restaurado en diversas ocasiones, sin alterar su estructura original. Desde hace 40 años, es conocida por ser un centro de reuniones y tener un restaurante de comida mexicana con especialidades internacionales. Así que estarás visitando una parte de la historia de nuestra bella ciudad si te decides por pasar tus fiestas aquí.
La cena navideña ya es toda una tradición del recinto, pues lleva años organizándose y se distingue por llevar a cabo una posada con piñatas, ponche con piquete y un Santa Claus para las fotos con los peques. El menú consta de 4 tiempos, tiene dos opciones por platillos para el gusto de todos y puedes comprar una botella. Además de elegir o dos escenarios, la cena tranqui con violines, o más de fiesta con baile.
Dónde: Juan Vazquez de Mella 525, Polanco, Polanco I Secc, Miguel Hidalgo, CDMX.
Horarios: de 19:00 a 1:00
Cuánto: $$$ (desde $600- $2,550) (no incluye bebidas)
Formas de pago: efectivo y todas las tarjetas de crédito y débito.
Reservación: sí
Consulta aquí para tarifas y reserva
Arango cocina de raíces
Este restaurante tiene una vista espectacular hacia el Monumento de la Revolución, y desde su terraza le rinde tributo a la gastronomía mexicana, ingredientes locales, y técnicas de todo el país con toques contemporáneos. Su encanto está en la propuesta de dos escenarios que se conjuntan perfectamente, una vibra mexicana, chic y nueva, con lo tradicional de ingredientes y preparaciones de recetas que han pasado de generación en generación o clásicas de cantina. Sus cócteles son un obligado para abrir boca y tiene unas cómodas sillas para estar ahí toda la noche disfrutando de su ambiente.
Para año nuevo tiraron la casa por la ventana, su plan es muy mexa, pues además de su menú especial en el que tendrán un sope de cachete de res, tamal de calabaza en salsa borracha, picaña de cerdo con mole, arroz caldoso de camarones, entre otros manjares, celebrarán con pirotecnia y mariachi para echarte unos tequilas y un palomazo, excelente plan para brindar por este año, el que viene.
Dónde: Av. de la República 157, Tabacalera, Cuauhtémoc, CDMX.
Horarios: de 19:00 a 2:00
Cuánto: $$$ ($2000- $2,800) (no incluye bebidas)
Formas de pago: efectivo y todas las tarjetas de crédito y débito.
Reservación: sí
CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON SHERATON MEXICO CITY MARIA ISABEL HOTEL.