Estamos a punto de cerrar el año, ya viene la temporada navideña y con ella, el ánimo de reunirnos con nuestros seres queridos, claro de manera responsable, todas y todos vacunados y siguiendo los protocolos de prevención. Las ricas y abundantes comidas con amixes, las cubitas con compas de la chamba, y los intercambios de regalos, sin duda, son lo mejor de esta época.
Reglar es un acto súper chido, es una forma de agradecer y reconocer. Para ello, hay que sacar nuestra creatividad e intentar dar algo útil significativo para la otra persona, que refleje su personalidad y le recuerde el cariño con el que lo obsequiaste.
Por lo mismo, sería aún mejor tener ese intercambio en un lugar bien chulo para tener la experiencia completa. Y cómo lo más importante es continuar cuidándonos, te recomendamos 3 spots al aire libre, perfectos para esos momentos memorables.
El maninal
Prepara tu sombrero y chamarra para ir a uno de los pulmones de la ciudad. Se antoja respirar aire fresco y alejarse un poco del bullicio capitalino. El Maninal es un restaurante a campo abierto rodeado del bello bosque del Ajusco. Allí, entre frondosos árboles gigantescos y jardín, puedes disfrutar de los mejores cortes de carne a la parrilla.
El Maninal es perfecto si lo que quieres es la clásica convivencia de una carnita asada, unas miches, un cafecito de olla, y ambiente tranqui y familiar. Su especialidad son los cortes a la parrilla, piezas de gran calidad y en grandes porciones para compartir como: rib eye, New York, sirloin, cowboy y tomahawk, que incluye enormes papas a la francesa, chiles toreados y cebollitas asadas. Además, tiene todo bajo control, la presentación es en una pequeña parrilla para que no se te enfríe. Las enormes hamburguesas también son espectaculares y las hacen desde cero con pan artesanal.
Además, si llevas a los peques, hay juegos en los que pueden divertirse.
Dónde: Cto. Ajusco 667, San Miguel Ajusco, Tlalpan, CDMX
Horarios: Sábados y domingos de 12:30 a 19:00 Horas
Cuánto: $$ (150 a $500)
Formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: sí
Reservación: no necesaria
Consulta más en su página de Facebook
Antisocial Rooftop
Apenas hace unas semanas se inauguró esta enorme terraza, y todos los chilangos sureños lo agradecen. Hacía falta un lugar nuevo e innovador, y acercarnos cosas cool para no tener que ir hasta la Roma. Su atractivo principal es su espacio con una vista espectacular al paisaje urbano Chilango, así cómo su agenda diversa para todos los gustos, desde divertidos stand up comedy, jazz en vivo, música guapachosa, bandas de rock que hacen tributo a las mejores rolas de este género, hasta talentosos dj’s con frescos beats, o picnic bajo las estrellas del manto estelar de la CDMX.
Su menú es variable, ya que tienen invitados especiales por evento, así que te sorprenderá algunos pop-ups de los hot spots gastronómicos de la ciudad. De beber, tienen cheve, cócteles, vino,y trago largo. Está muy a gusto para ver partidos desde su área de pastito y cómodas sillas tipo muskoka, que son una combinación entre camastros y sillas, perfecto para tomar el solecito o ver el atardecer con un Aperol spritz en mano.
Dónde: Plaza Punto MAQ, Av Miguel Ángel de Quevedo 1144, Parque San Andrés, Coyoacán, CDMX.
Horarios: Solamente abre fines de semana y depende de la experiencia que organicen
Pet friendly: no
Accesible: sí
Cuánto: $$ (300- 500)
Reserva: sí, de preferencia. Compra tu acceso al evento que te interese.
Consulta su cartelera en Instagram
Bosque de Chapultepec
Este bosque es uno de los lugares más importantes de la CDMX, es enorme y hay muchas partes verdes para poder armar un picnic muy lindo. Lo mejor de todo es que es gratuito, y si ya se les fue el presupuesto en los regalitos, aquí es una gran opción. Solo lleven su manta, unas canastas chidas con quesos y botanas, termos con café, unas baguettes, y fruta. Y si son equipo fit, aprovechen para ir a correr un rato en las pistas y terminen con un banquete al aire libre.
Aunque hay muchas áreas, una de las mejores para un almuerzo o brunch, es frente al Papalote Museo del Niño, donde hay varias mesas también que pueden usar.
Dónde: Cto. Ajusco 667, San Miguel Ajusco, Tlalpan, CDMX
Horarios: Av. Constituyentes 268, Bosque de Chapultepec II Secc, Miguel Hidalgo, CDMX.
Cuánto: gratuito
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: sí
CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON EL MANINAL.