Bienvenido al paraíso de los postres. BOCA es un espacio pensado para tener experiencias gustativas en forma de pasteles, tartas y demás delicias azucaradas. Una vieja casona de la Roma es el refugio de almas dulceras que siempre han deseado saltarse la comida, pues aquí no encontrarás platillos salados.
Roberto Gutiérrez, el joven chef al mando de BOCA, trabajó un tiempo en QueBo con José Ramón Castillo y aprendió los secretos de pastelería en Espai Sucre. Así que no te debe sorprender descubrir sabores ahumados, ácidos o salados dentro de los postres que crean en este lugar.
La filosofía detrás de este sitio es el sabor por encima de la presentación. Aunque más de un postre comienza a enamorar por la pupila. Tal es el caso del pastel de frutos rojos, anís y pensamientos o el cheesecake de durazno que resultan un regalo para el ojo y el paladar. Pero no hay que dejar atrás deliciosas propuestas como el pastel ahumado de vainilla, plátano y caramelo o el de mezcal, naranja y caramelo.
Los postres por sí sólos son una experiencia, pero ¿cómo resaltar su sabor? Fácil, con vino y cerveza. Aquí hacen maridajes con cada uno de los postres que viven en su vitrina. Como el de durazno, romero y limón con un vino rosado o la típica tarta de chocolate Sacher con dos chelas: la honey pale ale o la stout. En caso de que el antojo sea sin alcohol, también armonizan con infusiones recién hechas. Prueba la de toronjil con la tarta de piña y helado de hinojo o el cheesecake con cedrón.
Su ambientación es otro motivo para visitar este sitio, pues a pesar de estar en la Roma no está cortado con la misma tijera que el resto de locales. La decoración es simple, cálida y tiene una larga barra que resulta en la excusa perfecta para ir en pareja o sin ella. En caso de ir sin compañía, podrás entretenerte hojeando alguno de sus libros u observando cómo preparan los postres a través de su cocina abierta.
En BOCA no necesitas terminarte toda la comida para llegar al postre, pues es lo único que encuentras. Y según nos contó Roberto, están por integrar la carta de pasteles y postres en plato.
Puebla 266, Roma, 7825 1128, lun-sáb 10-19:30 h, tc: todas.