Llegaron a la CDMX los tradicionales hot dogs estilo Sonora gracias a Winnies, un discreto puestito de la calle que ofrece este platillo norteño, el cual puede llevar todos los toppings que se te antojen.
Este snack sonorense se diferencia del clásico jocho chilango no solo por su tamaño, sino también por la forma de su preparación y hasta el pan con el que se arma. Nosotros los probamos por ti para contarte si valen la pena o no.
Así son los Winnies, hot dogs estilo Sonora en CDMX
Aunque no lo creas, sí existe una importante diferencia entre los Winnies y cualquier otro hot dog. Una de las principales es el pan con que se hacen, el cual se llama “Virginia”; este es más grande, esponjoso, suave y rectangular, y viene directo de Sonora. Lo mejor es que a la hora de calentarlo le dan una embarradita de mantequilla que le da un sabor muy especial.
Estos jochos pueden ser de salchicha de cerdo o de pavo, llevan guacamole y tomate picado, y tú eliges si ponerle mayonesa o crema.
Otra de las diferencias es que estos doggos pueden ir acompañados de una gran variedad de toppings como papitas fritas normales o picantes, papitas en chips, tocino, pepinillos y cebolla frita y crujiente. También puedes agregarle diferentes aderezos como buffalo, catsup, queso amarillo, mostaza, bbq y ranch.
Si te queda un huequito pídete unas papas a la francesa, a las que también puedes atascar de toppings y aderezos, o un platanito empanizado.
¿Dónde están los Winnies?
Si ya te animaste a caerle a Winnies para saciar tu antojo sombrerudo, debes saber que el puesto se encuentra en Tabasco esquina Monterrey en la colonia Roma. Abren de martes a sábado a partir de las 14:00.
¡Ya te la sabes! La próxima vez que andes por la zona no olvides pasar a Winnies a echarte un jocho bien norteño, ¡ajúa!
- Dónde: Tabasco esq. Monterrey, Roma, Cuauhtémoc.
- Horario: Martes y miércoles de 14:00 a 24:00 / Jueves a sábado de 14:00 a 3:00.
Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.