Es cierto que la “moda” los ‘Lords’ y las ‘Ladys’ ya se ha tomado a broma para exhibir episodios penosos y troleables, pero no debería perderse nunca el espíritu que la originó: la denuncia.
Es por eso que surgió #LordAudi. Los hechos, que ocurrieron sobre Félix Cuevas, se explican por sí solos en este video: un tipo en un Audi, que va por el carril confinado para bicicletas, lleva persiguiendo a un ciclista durante algunos metros hasta que el denunciante se cansa de ser acosado y decide documentarlo con su celular.
Al ver que empezaban a grabarlo, el conductor del Audi se pone agresivo, le avienta el auto al ciclista, la bicileta queda bajo las ruedas del auto (dañándose)… lo que sigue lo puedes ver en el video.
El nuevo Lord avienta la bicicleta a la jardinera, agrede al policía, es prepotente, pide que llamen “a su papi”, cree que porque “es México, wey, capta” puede pasarse la ley por alto, y luego como que le da un ataque de ira y empieza a repartir golpes hasta que se da a la fuga. Son tantas las infracciones y agresiones que comete este tipo en tan pocos segundos…
La Liga Peatonal afirma en su Facebook que denunciará al sujeto.
Aquí el video, que habla por sí solo:
Y la historia de la denuncia es otro calvario para la víctima: el siguiente tuit desató todo, y de ahí en adelante, se denuncian más de 10 horas de espera para que llegue un perito.
Hoy este personaje en un Audi 490WFU me intentó arrollar y se llevó una @ecobici en carril confinado Félix Cuevas pic.twitter.com/eVfiNusvG2
— Ari Santillán (@ari_santillan) 28 de julio de 2016
También lee:
Cerró el Konditori y ni adiós dijo