Marcelino Briseño Cortés trabaja en la fonda 99.99 desde 1984, conoce tan bien el menú de especialidades yucatecas como las anécdotas de este restaurante.
En los primeros días de este local, la idea era que cualquier platillo del menú tuviera un precio fijo: todo (panuchos, cochinita, frijoles con puerco, etcétera) por $9.99. Con el tiempo (y la inflación) fue imposible mantener este precio para todos los platillos, así que lo único que quedó de esta intención fue el nombre y que en el menú todo costara una cantidad más 99 centavos.
La especialidad de la casa es la sopa de lima y la cochinita pibil (en tacos, pambazos y tortas), que se vende para comer en el local y para llevar.
En cada mesa verás –siempre– una orden de estas especialidades y grandes platos de frijol con puerco. En tu visita debes probar (y compartir) estos tres platillos.
La fonda, que está en la calle de Moras desde el día uno, está peculiarmente decorada con las firmas de todos los personajes famosos (en diferentes ámbitos) que la han visitado.