Acapulco es un destino favorito para los chilangos. Aquí un itinerario básico para tu próxima visita a este puerto.
Para comer
Nuestra recomendación es que vayas a probar los taquitos de jaiba suave con salsa ponzu del restaurante Zibu, un lugar del chef Eduardo Palazuelos donde la cocina tai y la mexicana se encuentran. Considera este lugar para la cena (o para un evento especial, la locación está diseñada y el equipo de Palazuelos es experto en banquetes).
A medio día te puedes dar una vuelta al pasado con un coctel o una espuma de horchata en el restaurante del Hotel Boca Chica. Es un lugar ideal para pasar el día frente al mar y botanear ( con platos tan sencillos como el tempura de huachinango).
Para hospedarse
Y para olvidarse que hay un mundo en el exterior visita el Hotel Encanto, diseñado por el arquitecto Miguel aragonés, donde la terraza de tu habitación un rincón de la alberca funcionan como miradores.
Para comprar
Si te queda tiempo para dejar la playa te recomendamos hacer una parada en Chilapa, aquí hay un mercado donde te puedes dar vuelo con las artesanías. Después, puedes darte una vuelta por Casa Pilla, un restaurante que abrió en 1920 y que hasta la fecha sirve platos de cocina tradicional guerrerense (todo lo que venga enmolado es una garantía).
Cómo llegar
Volando o por tierra puedes tomar la Autopista del Sol o tomar un autobús desde la terminal de Taxqueña.