ACERCA DE NOSOTROS

Te decimos qué hacer en la Ciudad de México: comida, antros, bares, música, cine, cartelera teatral y todas las noticias importantes

©2024 Derechos Reservados
Chilango es una marca registrado de Capital Digital.

En CDMX existe una torta jumbo que pesa 5 kilos, ¿te la acabarías?

La torta jumbo de 5 kilos llegó para decirle a las tortas gigantes “quítate que ahí te voy”, pues su tamaño es tan impresionante que estamos seguros alcanza para más de 10 personas. Esta creación chilanga nació al oriente…

La torta jumbo de 5 kilos llegó para decirle a las tortas gigantes “quítate que ahí te voy”, pues su tamaño es tan impresionante que estamos seguros alcanza para más de 10 personas. Esta creación chilanga nació al oriente de la ciudad, en un negocio llamado Tortas El Recreo de El Vaquita y donde las tortugas son hechas exclusivamente de pierna al horno que sabe de rechupete.

Además, el lugar tiene un reto para aquellos valientes de buen diente que se atrevan a acabar el antojote de 5 kilos, ¿te interesa? échale ojo por acá.

Esto es todo lo que lleva la torta jumbo de 5 kilos

La monumental torta de El Vaquita se hace con una basta lista de ingredientes que hace que pese 5 kilos. La preparación empieza desde el pan que mide aproximadamente 75 centímetros y que Verónica, dueña del lugar, manda a hacer especialmente.

Lleva mantequilla para darle un sabor especial a la pierna, frijoles refritos, crema, varias rebanadas de queso manchego, jitomate, cebolla, muchísimo aguacate, harto quesillo, aceite de olivo, orégano y una salsa de chipotle casera hecha a base de frutos secos y semillas que hace la mamá de Vero.

De acuerdo a la dueña de esta tortería, su gigantesco platillo alcanza para unas 12 personas aproximadamente por lo que es difícil que una sola se la llegue a acabar, más no imposible.

En ese sentido, Vero tiene un reto para los valientes, quien se acabe su torta jumbo de 5 kilos en un día, sin importar lo que se tarde y sin compartir ni una sola hebra de quesillo no paga su precio que es de $1,300.

Pensarás que no existe quien pueda lograrlo, pero en la CDMX ya hay tres retadores que le ganaron a Vero, ¿crees poder ser el siguiente?

Foto: Chilango / Sarahi Rosas.

Si bien, la torta jumbo es lo más llamativo de Tortas El Recreo de El Vaquita, no es la única. Hay otros tamaños, menos retadores pero igual de llenadores: la torta “normal” de poco más de medio kilo y la gigante de más de un kilo. Todas están hechas con los mismos ingredientes, lo único que cambia es la cantidad que se le pone, el tamaño del pan y obviamente los precios, la primera cuesta $130 y la segunda $290.

Foto: Chilango / Sarahi Rosas.


Otras delicias que debes probar

En este negocio las tortas son las reinas, pero también cuenta con otros platillos como lasagna, papa al horno, espagueti y chilaquiles verdes y rojos, los cuales se empiezan a vender por la tarde.

Cuando vayas, te recomendamos probar su tradicional agua masticable de fresa, que tiene más de 60 años de existencia. Su nombre se debe a que lleva la fresa triturada a mano, lo que le da un sabor muy especial. Esta tiene un costo de $110 y es de 600 ml.

Tortas El Recreo de El Vaquita ya va por su tercera generación de torteros

Las Tortas El Recreo de El Vaquita empezó como una idea del papá de Verónica, quien le pidió a sus papás que lo dejaran poner su negocio en el patio de la casa, donde actualmente sigue la tortería.

Al inicio era atendida por el abuelo de Vero, a quien todos en el barrio conocían como ‘El Vaca’, después siguió su hijo ‘El Vaquita’ -de ahí el nombre del lugar- y actualmente su hija Verónica es la mera mera de las tortas.


Una tortería altruista

Para Vero no todo es vendimia, también le gusta ayudar, por eso creó una fundación llamada “Torta bajo el brazo” con la que apoya a las infancias, ya sea en situación de calle, de orfanatos o hasta sus mismos vecinitxs. Cada fin de mes, Verónica hace una torta de 3 metros y la dona a lxs peques para que se den un festín.

Foto: Chilango / Sarahi Rosas.


¿Dónde está la torta jumbo de 5 kilos?

Tortas El Recreo de El Vaquita, donde hacen la torta jumbo de 5 kilos, se ubica en Av. Del Recreo 150, en el Barrio de Zapotla, Iztacalco. En el lugar hay otras torterías, así que no te vayas a confundir, busca la que tiene el nombre en su fachada.

El lugar abre de lunes a domingo de 11:00 a 1:00 del siguiente día, así que es una excelente opción para almorzar, comer, cenar o echar el bajón.

Anímate a probar la torta jumbo de 5 kilos que esta tan bien servida que estamos seguros no te quedarás con hambre después de probarla.

Foto: Chlango / Sarahi Rosas.
  • Dónde: Av. Del Recreo 150, Barrio de Zapotla, Iztacalco.
  • Horario: Lunes a domingo de 11:00 a 1:00.
  • Costo: $130 a $1,300.

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.


Lo más leído