A pesar de lo que diga Sofía Niño de Rivera, las garnachitas sí son diferentes; y mexicano que se respeta sabe diferenciar cada una. Huaraches, tlacoyos, sopes y petroleras, cada uno con su toque único. En Tlacoyazo lo saben y por eso le hacen una oda al tlacoyo con sus diferentes combinaciones, seguro todas te encantarán.
Tlacoyazo, el paraíso del tlacoyo en la Condesa
Desde hace siete meses, Tlacoyazo llegó a la Condesa a conquistar los paladares de la zona. Según Daniel –uno de los dueños y creadores del concepto– lo que buscan es un espacio 100% mexicano con una vibra moderna. Por eso en el local podrás encontrar calaveras pintadas, murales con motivos mexicanos, nombres inspirados en la lotería y muchas curiosidades que amenizan el espacio.
La comida de Tlacoyazo
La carta está bien surtida, tienen una amplia variedad de tlacoyos nombrados con los personajes de la lotería. Puedes escoger entre nopales, pechuga de pollo, pastor, bistec, queso fundido, jamón, huevo, champiñones o longaniza; si quieres puedes pedir un ingrediente extra por $10.
También lee: #GraSabroso, los portentosos alambres gratinados de Huarachín y Huarachón
Una de las cosas buena onda del lugar es que manejan tres tipos de masa: la azul, la amarilla y una roja que pintan con betabel y puedes escogerlo relleno de frijol o requesón. También tienen especiales que van cambiando con la temporada. En diciembre tuvieron uno con romeritos, el de enero es de tortita de huauzontle rellena de panela en salsa de jitomate. Acompáñalo con su salsa de pasilla, de guacamole, de chile árbol –¡aguas que está brava!– o de tres chiles.
Si te gustan los retos, éntrale al suyo, en el que deberás terminarte un tlacoyo de 60cm –mitad pastor, mitad bistec– en tan solo 15 minutos. Las reglas consisten en terminarte el tlacoyo, tomarte dos refrescos y no podrás levantarte al baño. El ganador tendrá un descuento del 80% #SoloParaGuerreros
En caso de que no seas afecto a los tlacoyos –¿todo bien en casa?– también tienen burritos con tortillas de sabores, tacos y crepas variadas.
Nuestra recomendación
Ordena el especial de la casa El Tlacoyazo ($89), 30 cm mitad bistec, mitad pastor. Otra opción es El Diablito ($37) –pastor– con queso, el favorito de Daniel. Si vas con el amigo vegetariano pide El Árbol ($35) servido con nopales y cebolla asados. Otro platillo ganador es su burrito de pastor con tortilla de nopal. Ponle de la salsa de chile de árbol para que amarre chido y disfruta. #AyPapaw?
No olvides probar su café de olla o una chelita que podrás comprar de 12:00 a 17:00. Sabemos que nada le gana a los tlacoyitos callejeros de nuestra doña de confianza, pero dale chance a Tlacoyazo que tiene delicioso sabor y buena vibra.
Te puede interesar: Atáscate con Las Petroleras de La Güera, un clásico de Azcapo
Dónde: Cuernavaca 44B, Hipódromo Condesa
Cuándo: lunes a viernes de 9:00 a 18:00, sábado 10:00 a 18:00
Cuánto: $80-$120, tdc: visa y mastercard