Las banquetas y avenidas de la Ciudad de México han tomado nueva vida con la aplicación del programa Ciudad al aire libre, el cual permite a restaurantes, cafeterías y fondas utilizar espacio público para poner mesas y sillas. El resultado ha sido una ciudad un poquito más verde y vibrante. Si bien existe un riesgo al salir, éste disminuye al estar al aire libre y respetando el distanciamiento social. Por eso te compartimos una guía de lugares al aire libre y terrazas para desayunar en CDMX.
Nota de la editora: No te confíes. Si vas a una de las terrazas para desayunar en CDMX, usa rigurosamente el cubrebocas (evita los de válvula y prefiere los de tela tricapa). Por cortesía y seguridad, póntelo cuando se acerquen a tomar tu orden y también al entregarla. Si tienes algún síntoma o has estado en contacto con alguien contagiado de covid-19, no salgas.
29 espacios al aire libre y terrazas para desayunar en CDMX
Café C
Café C se ha convertido en uno de los lugares consentidos entre las terrazas para desayunar en CDMX. ¿Por qué? Tiene la perfecta combinación de comida rica, creatividad, buena atención y una terraza bonita para pasar el rato. Si bien también sirven comidas, la hora pico es por las mañanas; de hecho, es común que haya lista de espera los fines de semana.
Qué pedir: sus chilaquiles verdes con huevo o pollo son cumplidores. La salsa no es picosa pero los sirven con algunas rodajitas de chile jalapeño. No te puedes ir sin probar alguno de sus lattes 3D —son la estrella de la casa—, el barista prepara espumas con forma de cerdito, perrito, gatito, osito. La panadería también es imperdible, los scones son la recompensa perfecta a la espera.
Dirección: Agustín González Cossío, esquina Eugenia, Del Valle centro
Servicio a domicilio: Uber Eats y servicio para llevar al 5579183095; Uber E
Horarios: lun-vie: 8 a 20 h; sáb-dom: 9 a 16 h
Cuánto: $200-$500; formas de pago: efectivo y tarjetas
Accesibilidad: no
Pet-friendly: sí
Reservación: no hay
Parrilla Paraíso
Parrilla Paraíso es un jardín ubicado al sur de la ciudad. El exterior no muestra el espacio bonito y completamente abierto y verde que hay dentro, por eso decimos que es un lugar secreto. En este restaurante todo pasa por la parrilla y sirven comida súper apapachadora: cortes de carne, pastas, pizza y hasta mariscos, con chelita y vino para acompañar. Hace poco, agregaron desayunos a su menú y son im-per-di-bles.
Tiramisú de sabores: matcha, carajillo, caramelo…
Qué pedir: si lo tuyo es el pancito, pide el rol de canela con glaseado de manzana y romero. Acompaña con un cafecito. De plato fuerte, un sándwich con huevo y tocino. 🤤 Si vas con antojo goloso, éntrale a los tacos de cochinada.
Dónde: Santa Úrsula 34, Tlalpan
Servicio a domicilio: sí, al 55 6194 1906; Uber Eats, DidiFood
Horarios: lun-sab: 9-20; dom: 9-20 h
Cuánto: $$ (hasta $200-500), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: sí
Reservación: recomendable, vía online o al 55 7160 0262
Madre Café
Madre Café se ha consolidado como un lugar consentido en la colonia Roma. Ahora, en medio de la pandemia, tiene la gran ventaja de que todas las mesas se encuentran al aire libre. Pero no es solo eso, su cocina es adictiva, honesta, golosa y creativa. Si te gustan los carajillos, este es EL lugar pues los preparan de sabores: bombón, matcha, horchata… Sin duda, una de las mejores terrazas para desayunar en CDMX.
Qué pedir: inicia la comilona con un flat white. Anímate a probar unos molletes únicos, con alcachofa y tocino. Si te queda un huequito, pide los hot cakes rellenos de frutos rojos con mantequilla de mascarpone.
Dónde: Orizaba 131, Roma Norte
Servicio a domicilio: sí, vía WhatsApp 55 3266 1095 o por tel 55 5941 5026
Horarios: 8-21 h.
Cuánto: $$ ($200-$600). Tc: todas.
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: sí
Reservación: recomendable, al 55 5941 5026 y online
Panadería Rosetta
El roy de guayaba ya es algo así como un clásico de la ciudad; en general, todo la panadería que se prepara en esta cafetería de la afamada chef Elena Reygadas. Además, en medio de las necesidades de esta nueva normalidad, Rosetta ha habilitado uno de los espacios más lindos para comer en la calle, rodeado de palmas.
Este lugar es perfecto para los días en que necesitas un buen café con un excelente pancito para acompañar. Anímate a pedir cualquier cosa de la carta, Rosetta es garantía.
Dirección: Colima 179/Puebla 242
Servicio a domicilio: sí, al 555207 2976 y 555207 3184. WhatsApp: 556 1524 5162 y 55 3931 4702
Horarios: 7-18 h
Cuánto: $200, promedio; formas de pago: efectivo y tarjetas
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: sí
Reservación: no hay
Farmacia internacional
Si bien no tiene un espacio amplio para comer al aire libre, Farmacia Internacional entra en esta lista de terrazas para desayunar en CDMX porque sus desayunos son todo lo que necesitamos para enfrentar los días canijos. Cafecito rico, pan glorioso, pasteles golosos y sandwichitos y huevitos variados. Ellos habilitaron su propio servicio a domicilio y, contrario a lo que podría creerse, abarcan varias zonas de la ciudad.
Qué pedir: acá prepararon su propia versión de pop tarts, ¡pruébalas! Cafecito y huevito en frasco con tocino y espárragos.
Dirección: Bucareli 128, Colonia Centro
Servicio a domicilio: sí, vía WhatsApp al 55 3668 9281
Horarios: lun-vie: 8:30-20 h; sáb-dom: 9-17 h.
Cuánto: menos de $200; formas de pago: efectivo y tarjeta
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: sí
Reservación: no hay
Café Vegetal
Café Vegetal es una cafetería y panadería vegana en CDMX. No pudo llegar en un mejor momento: los chilangos no solo están considerando cada vez más el veganismo como un estilo de vida más ético, sino que buscan opciones variadas y, sobre todo, deliciosas. Café Vegetal cumple con ello 💛. Hace poco se transformó y amplió. Continuamente hay novedades en el menú, como su pink chai latte de temporada.
La Ramona, la capital chilanga de los tuétanos
Qué pedir: éntrale a cualquier pan, conchas, rol de canela, galletas. Todos son deliciosos y 100% libres de productos de origen animal. Prueba su leche dorada. De plato principal, chilaquiles o molletes. 👌🏽
Dónde: Enrique Rébsamen 364, Narvarte Poniente
Servicio a domicilio: sí, Rappi y DidiFood
Horarios: mar-dom: 10-20 h.
Cuánto: $ (menos de $200); tc: todas
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: sí
Reservación: no es necesaria.
Motín Café
Los desayunos son la carta fuerte de Motín y se sirven todo el día, así que es el lugar perfecto para brunchear a la una de la tarde… o a la hora que se te antoje. El menú es amplio y golosísimo: pan dulce, hot cakes, pan francés, huevitos, toasts, chilaquiles, enchiladas, waffles. ¿Quieres desayunar con vinito? Perfecto, este será tu lugar favorito.
Qué pedir: sí o sí, pide algo con quesito pues los artesanales son su fortaleza; encuentras tipo brie, tipo Asiago, tipo ricotta y de cabra, todos traídos desde un rancho en Querétaro. Si vas con hambre, prueba el Croque Monsieur: pan campesino bañada en salsa de tres quesos con jamón de pavo y gratinado ¡con más queso!
Dirección: Tabasco 311, Roma Norte
Servicio a domicilio: sí, vía WhatsApp al 5548419680. Rappi.
Horarios: mar-dom: 8:30-17 h.
Cuánto: $200-$500; formas de pago: efectivo y tarjetas
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: sí
Reservación: recomendable, al 5548419680
Desierto Norte
La búsqueda de espacios al aire libre y, sobre todo, en medio de la naturaleza, nos llevó a Desierto Norte. Como hace alusión su nombre, se encuentra dentro del Parque Nacional Desierto de los Leones. El lugar es sencillo: mesitas y bancas de madera en medio de un prado rodeado de bosque. En el menú hay huevito, queso, tocino, panes, mermeladas, cervezas y hasta vinos. Una de las terrazas para desayunar en CDMX más chulas.
Qué pedir: prueba cualquiera de sus sándwiches, especialmente el de huevo con tocino y aguacate o el grilled cheese. Agrega un cafecito y por qué no, una chela o una copita de vino natural.
Dónde: Rancho Los Laureles, en el Paraje Valle de las Monjas; carretera México-Toluca s/n, colonia La Venta
Horarios: mié-vie: 10-16:30; sáb-dom 9-16:30
Cuánto: $$ ($200-$500), formas de pago: efectivo y todas las tarjetas de débito y crédito
Accesibilidad:sí (hay una pequeña escalera para acceder)
Pet-friendly: sí, todos los perros deben estar con correa en todo momento
Reservación: no hay, se asignan mesas conforme van llegando (¡se llena!)
Bagels Lepu
La historia de Bagels Lepu es bonita: comenzó como un plan para recaudar recursos para apoyar a trabajadoras domésticas que se quedaron sin trabajo por la cuarentena. La idea fue de Fahra, una joven inglesa que vive desde hace algunos años en la Ciudad de México. Comenzó horneando roles de canela y bagels estilo NY; gustaron tanto que hace unos meses inauguró su primer local en la colonia Juárez.
Qué pedir: ¡un rol de canela! Saben a un cachito de cielo. Hay varios tipos de bagels, desde el clásico hasta jalapeño, arándanos, ajo, cebolla, aceituna. Así que puedes elegir el bagel de tu preferencia con los ingredientes que gustes, como huevo, salmón, mermelada, nutella, queso crema vegano ¡y más!
Dirección: Havre 52, Juárez
Servicio a domicilio: sí, al 5551001575
RRSS: instagram @bagelslepu
Página web: bagelslepu.com
Horarios: mar – vier: 08-16 h, sáb – dom: 09-16 h
Cuánto: $ (hasta $250), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: sí
Reservación: no necesaria
Gran Café Victoria
Un café de barrio que, con orgullo, prepara comfort food para consentir a todos sus comensales. El menú de desayunos transita entre hot cakes y sándwich de queso gratinado. Si necesitas algo más llenador, éntrale a su pollo frito y mac&cheese, ¿quién dijo que no son para desayunar?
Qué pedir: te sugerimos alguno de su paquetes de desayunos completos por $129. Incluye hot cakes o waffles, jugo o fruta y café americano. Los domingos hay desayunos todo el día, como debe ser :).
Dirección: Sur 73 NO. 217, Sinatel, Iztapalapa
Servicio a domicilio: sí, al 55 9189 5993 y vía Rappi
Horarios: lun-sáb: 9-21 h; dom: 9-19 h.
Cuánto: $200 promedio; forma de pago: efectivo y tarjeta
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: sí
Reservación: recomendable, al 55 862 04185
Catamundi
Catamundi es una de las terrazas para desayunar en CDMX en donde la calidad de los ingredientes es clave. Desde la panadería, los vinos, los tragos. Además, también tiene una tienda que reúne productos originarios de distintos países. Si buscas un buen vino, acá es una excelente opción para encontrarlo.
Qué pedir: inicia con un jugo de maracuyá, plátano, cúrcuma, y agua de coco. Sigue con un latte de caramelo y avellana. Y de plato fuerte, unos huevitos motuleños que te harán sentir en Yucatán.
Dirección: Alejandro Dumas 97, Polanco
Servicio a domicilio: sí, al 55 4840 9233
Horarios: lun-sáb: 8-22 h; 9-21 h.
Cuánto: $200-$500; formas de pago: efectivo y tarjeta
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: no
Reservación: no
Fonda Garufa
Fonda Garufa es uno de los restaurantes más queridos de la ciudad, uno que tiene una comunidad que religiosamente solía ir a desayunar y comer. Ahora, con la nueva normalidad, habilitaron pedidos para llevar y mesas al aire libre. Para que te des una idea, acá preparan uno de los mejores panes de muerto de la ciudad; calado y garantizado.
Qué pedir: arranca con una mimosa, claro que sí, preparada con vino espumoso seco y jugo de naranja. Si andas con ánimos experimentales, pide el lasi, una bebida de la India elaborada a base de yogurt natural. Éntrale a un omelette de huitlacoche y no dejes de pedir pancito dulce.
Dirección: Michoacán 93, Condesa. Heriberto Frías 1162, Del Valle.
Servicio a domicilio: para llevar, al 55 3424 2426 y 56 1824 0744
Horarios: lun-dom: 8-22 h
Cuánto: $200-$500; formas de pago: efectivo y tarjeta
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: sí
Reservación: recomendable, vía online
Huset
Huset es de los pocos restaurantes que, en esta ciudad saturada, cuentan con una terraza amplia, hermosa y verde, un resguardo al caos citadino. Si a eso le agregas comida rica, se armó el día feliz. El menú va cambiando según la temporada, el objetivo es utilizar el producto en su mejor momento y sacarle el máximo provecho. Acá el horno de leña es el protagonista.
Dirección: Colima 256, Roma Nte
Servicio a domicilio:
Horarios: sáb-dom: 10-13 h.
Cuánto: $200-$500; formas de pago: efectivo y tarjeta
Accesibilidad: sí
Pet-friendly:
Reservación: recomendable, vía online y al 5611 6767
Niddo
“Aquí apapachamos” es el lema de este restaurante y cafetería ubicado en la transitada colonia Juárez y que fue (y aún es) una sensación por su comida golosísima. Fundado por Karen Drijanski, su hijo Eduardo Plaschinski y Mauricio Reyes, Niddo es un refugio de soul food que busca que los comensales se sientan como en casa.
Qué pedir: sin duda, sus gloriosos pancakes. Es evidente el esmero que le han dedicado para preparlos perfectos: esponjosos, gordito y con toppings a la altura de semejante delicia; por ejemplo: crème fraîche batida con yogurt griego, uvas moradas, rojas y verdes, almendras, nueces y avena.
Dirección: Dresde 2, Juárez.
Servicio a domicilio: UberEats, Rappi y online
Horarios: lun-sáb: 9-16 h; dom: 8-17 h.
Cuánto: $200-$500; formas de pago: efectivo y tatjeta
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: sí
Reservación: no hay
Clara y Ema
En el equipo de Chilango a veces bromeamos con que los sandwichitos de Clara y Ema son el desayuno perfecto para los días malos, cuando el desánimo se apodera de nuestros cuerpecitos chambeadores. Son tan ricos y suaves que sonríes en la primera mordida porque parece derretirse en tu boca. El pan está casi recién horneado y bien rico. El huevo, perfectamente revuelto. Durante esta pandemia, en este restaurante le han dado con todo al servicio a domicilio que ellos mismos gestionan.
Qué pedir: tienes seis combinaciones, puedes verlas acá. Te recomendamos el Ema, huevo revuelto con cebollín, queso cheddar, cebolla caramelizada y siracha mayo. Cafecito y jugo para acompañar, no necesitas más.
Dónde: Polanco: Miguel de Cervantes Saavedra 380 / Condesa: Juan Escutia 127
RRSS: Instagram
Servicio a domicilio: sí, en clarayema.shop
Horarios: un-vie: 07-15 h / sáb-dom: 0816 h
Cuánto: $ (hasta $200), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito y transferencia electrónica
Accesibilidad: sí
Pet-Friendly: sí
Reservación: no necesaria
Arango
Si hay un lugar ideal para ver la puesta del sol es la terraza deArango Cocina de raíces, con vista al Monumento a la Revolución, una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad. El chef Alejandro Cuatepotzo, originario de Puebla, usa ingredientes de diferentes estados (aunque predomina la influencia poblana) y técnicas de alta cocina. Los fines de semana tienen el brunch con una de las mejores terrazas para desayunar en CDMX.
Dirección: Av. de la República 157, Tabacalera
Servicio a domicilio: no
Horarios: lun-vie: 13-21 h; s-ab-dom: 10-21 h.
Cuánto: $200-$500; formas de pago: efectivo y tarjeta
Accesibilidad: no
Pet-friendly: no
Reservación: recomendable, al 55 5705 5034
Terraza Cha cha cha
Disfruta de viernes a domingo el brunch que ofrece este lugar que también tiene vista al Monumento a la Revolución. En la carta de desayunos puedes encontrar hasta tortas de suadero, ¡sí, señor!, también huevitos con machaca, chilaquiles, pancito dulce y mucho más, el menú es amplio.
Qué pedir: como ya comienza a sentirse el calorcito en la CDMX, te sugerimos entrarle a su barra fría, en donde encontrarás aguachile Sinaloa, un coctelito de callo de hacha o una tostada de atún. Para acompañar, mimosas, clamato, sidra o Aperol Spritz.
Dirección: Av. de la República 157, Tabacalera
Servicio a domicilio: no
Horarios: lun-jue: 12-22 h; vie-dom: 9-22 h.
Cuánto: ¢200-$500; formas de pago: efectivo y tarjeta
Accesibilidad: no
Pet-friendly: no
Reservación: recomendable, vía online o al 55 1209 0905 y 55 5705 2272
María Ciento38
Este jardín escondido se encuentra en la colonia Santa María la Ribera. Su especialidad es la comida siciliana, un verdadero paraíso para los amantes de la gastronomía italiana. Además el lugar es hermoso y evoca al Mediterráneo. Nota: el gif de arriba fue grabado muuuucho antes de la pandemia.
Qué pedir: un María Spritz para entrar en calor. Un latte y pancito para acompañar. Y de plato fuerte waffles de avena con fruta o tocino y ricotta.
Dirección: Santa María La Ribera 138, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc.
Servicio a domicilio: sí, al 55 7159 2039
Horarios: mar-miér: 13-22 h; jue-sáb: 10-22 h; dom: 10-20 h.
Cuánto: $200-$500; formas de pago: efectivo y tarjeta
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: sí
Reservación: recomendable, al 55 7159 2039
Café Nin
Con el sello de garantía de Elena Reygadas este es otro lugar obligado para desayunar bonito en la CDMX. Hace poquito habilitaron su terraza al aire libre y vale la pena visitarla.
Qué pedir: huevos revueltos con tocino y queso parmesano. De postrecito un mil hojas de frutos rojos, emblemático del lugar. No necesitarás más que un cafecitp y voilá!
Dirección: Havre 73, Juárez
Servicio a domicilio: sí, al 55 9155 4805
Horarios: lun-vie: 7-21 h; dom: 7-18 h.
Cuánto: $200-$500; formas de pago: efectivo y tarjetas
Accesibilidad: sí
Pet-friendly:
Reservación: no hay
Terraza del Hotel Parque México
Ya comenzó la temporada de jacarandas en la Ciudad de México, el clima comienza a ser cálido: llegó la hora de tomar las terrazas. Una de las más bonitas es la del Hotel Parque México. Sí, es abierta al público; es sí, sugerimos reservar porque el aforo es limitado.
Qué pedir: chilaquiles con un par de huevitos.
Dirección: Av México 133, colonia Condesa
Servicio a domicilio:
Horarios: mar-dom: 8 – 22 h.
Cuánto: $200-$500; formas de pago: efectivo y tarjetas
Accesibilidad:
Pet-friendly:
Reservación: sí, al WhatsApp 55 7500 5749
Azul Histórico
Los restaurantes Azul son fieles y orgullosos representantes de la gastronomía mexicana. El chef Ricardo Muñoz Zurita es uno de los mejores cocineros del país, pero no solo eso, un genuino amante de los productos y recetas de México. Tip: tienes que probar sus chiles en nogada (cuando es temporada).
Qué pedir: dales una oportunidad a las enchiladas de jamaica orgánica. O los huevos motuleños.
Dirección: Isabel La Católica 30, Centro Histórico
Servicio a domicilio:
Horarios:
Cuánto: $200-$500; formas de pago: efectivo y tarjetas
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: no
Reservación: recomendable, al 55 5521 3295 y 55 5510 1316
Balcón del Zócalo
Entre las terrazas para desayunar en CDMX, la del Balcón del Zócalo es una de las más bellas y visitadas por los turista. Su inmejorable vista el Palacio Nacional es una de las razones. Otras son el hotel y la comida deliciosa. Después del semáforo rojo, han reabierto tomando seriamente las medidas para evitar contagios.
Qué pedir: un chocolatito de Oaxaca con agua (o leche), un croissant o una concha y un tamal de chicharró prensado como la cereza del pastel. ¿Una mimosa? ¡Una mimosa!
Dirección: Av. 5 de Mayo 61, Centro Histórico
Servicio a domicilio:
Horarios: lun-dom: 10-18 h.
Cuánto: $200-$500; formas de pago: efectivo y tarjetas
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: no
Reservación: recomendable, vía WhatsApp al 55 4051 6341
Chilpa
El paraíso de los chilaquiles en la ciudad. Mucho antes de la pandemia, las mesitas en la banqueta frente a Chilpa solían estar llenas a la hora del desayuno. La razón: la variedad de salsas y toppings para sus chilaquiles, hasta el tipo de totopos puedes elegir (tradicional u horneado). Hay seis variedades de salsas, desde las leves hasta una matadora de habanero. En cuanto a toppings, puedes pedir la versión veggie (con berenjena, espárragos y portobello), pechuga, huevito, arrachera, cecina y hasta camarón. También hay fruta, huevitos, sándwiches, pan francés y más.
Dirección: Chilpancingo 35, Condesa
Servicio a domicilio: sí, al 55 5264 4976 y UberEats
Horarios: lun-vie: 8-16:30; sáb-dom: 9-17 h.
Cuánto: menos de $200; formas de pago: efectivo y tarjetas
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: sí
Reservación: no hay
Eat Lalo
Si hay lugares famosos para desayunar en la ciudad, uno de ellos es Lalo! Antes de la pandemia, solía haber filas para acceder al restaurante. Ahora, les mesas conquistaron la banqueta y a venida. Si hay lista de espera, vale la pena que tengas paciencia.
Qué pedir: su avocado toast es una de las mejores de la ciudad, ¡pruébala! No dejes pasar la oportunidad de saborear sus roles de canela.
Dirección: Zacatecas 173, Roma Nte., Cuauhtémoc
Servicio a domicilio: no, solo para llevar al 55 5564 3388 y 55 3655 4330
Horarios: mar-dom: 8-17 h.
Cuánto: $200-$500; formas de pago: efectivo y tarjetas
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: sí
Reservación: no hay
Alba Cocina Local
Desayunos golosos y una curada variedad de etiquetas de vino. En el sótano de este restaurante solía haber un bar de vino. El chef Alejandro Cabral se se propuso tener etiquetas únicas, mexicanas e internacionales.
Qué pedir: pan francés de camote y/o chilaquiles en salsas de chicharrón. Pide una copa de vino para acompañar. 🙂
Dirección: Marsella 80, Colonia Juárez
Servicio a domicilio: sí, vía Rappi y DidiFood
Horarios: miér-lun: 9-17 h.
Cuánto: $200; formas de pago: efectivo y tarjetas
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: sí
Reservación: sí, al 55 2760 6177
Broka Bistrot
Este patio al aire libre ofrece desayunos los fines de semana. Para resistir al cierre ocasionado por la pandemia, comenzaron a prepara guisaditos que venden congelados.
Qué pedir: waffles con helado de miel.
Dirección: Zacatecas 126, Roma Nte
Servicio a domicilio: sí, al 55 8425 6533
Horarios: lun-vie: 14-22 h; sáb: 10-22 h; dom: 10-18 h.
Cuánto: $200-$500; formas de pago: efectivo y tarjeta
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: no
Reservación: recomendable, vía online
Lardo
Otro restaurante con el sello de Elena Reygadas. “La propuesta del menú, pensado para compartir al centro de la mesa, y complementado por una cuidadosa selección de vinos —todos servidos por copeo—, cervezas y destilados. La propuesta gastronómica en Lardo se centra en la calidad de los ingredientes a través de preparaciones sencillas. Nuestra oferta cotidiana se define a partir de los ingredientes de temporada”.
Qué pedir: Huevos revueltos, calabacita, queso de cabra y hierbabuena; acompáñalos con un chai latte.
Dirección: Agustín Melgar 6, Colonia Condesa
Servicio a domicilio: sí, online
Horarios: lun-dom: 8-22 h
Cuánto: $200-$500; formas de pago: efectivo y tarjeta
Accesibilidad: sí
Pet-friendly:
Reservación:
Chilaquil del valle
Desde hace ocho años, Chilaquil del Valle se ha mantenido en el top de tops de los chilaquileros chilangos. ¿Por qué tan rifados? Con sus ocho salsas, diferentes totopos, montón de proteínas y, de pilón, sus espectaculares malteadas, este restaurante ya se convirtió en EL experto en hacer chilaquiles. Puedes escoger tu salsa de entre ocho opciones: desde las clásicas verde y roja, hasta la de pasilla, aguacate, mole y, las más pedidas –y probablemente más ricas–, según el dueño Adrián Santoyo: la de queso, la de cacahuate y la borracha (hecha con cerveza clara). Checa acá la reseña completa.
Dónde: Ángel Urraza 831, Del Valle
Servicio a domicilio: al 6363 6468 y a través de Rappi y Uber Eats
Horario: lun-vie: 7-16:50; sáb-dom: 7-16 h.
Cuánto: $ (hasta $200), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito y pago en línea a través de las apps
Belmondo
Célebre por sus grandiosos sándwiches y por su famoso pastel de chocolate –sin duda uno de los mejores de la ciudad–. El lugar es lindo, la comida y los tragos son sobresalientes, la música está superbién curada y el ambiente es medio fresón pero tranquilo.
Qué pedir: el Lyonaisse Sandwich, con huevito estrellado, mantequilla, tocino y queso azul; o los buttermilk pancakes, esponjaditos, con miel de pilincillo. Para come el Meatball Sandwich, con albóndigas y mozarella derretido o el de verduras rostizadas con queso Brie a la plancha.
Dirección: Av. Emilio Castelar 171, Polanco
Servicio a domicilio: sí, online
Horarios: lun-dom: 9-22 h
Cuánto: $200-$500; formas de pago: efectivo y tarjeta
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: sí
Reservación: