Los chilangos amamos con locura desmedida las cosas fritas; gorditas, quesadillas y tacos dorados, son algunos ejemplos. Por eso, el tempura helado, aunque sea japonés, se ha convertido en uno de nuestros postres consentidos. La combinación de la fritura crujiente, más lo dulce y frío del helado, resulta en perfección. Si no sabes dónde encontrar esta «fritanga» del país del sol naciente, aquí te dejamos seis lugares:
Sushi MX
Bueno, bonito y barato, es la mejor forma de describir Sushi MX. Después de disfrutar sus kushiagues, yakimeshis, yakitoris y rollos, debes entrarle sí o sí a uno de sus postres. El tempura helado es el obligado, pero si tienes ganas de algo menos frito, el mousse de tofu con reducción de jamaica te dejará un acidito y rico sabor de boca.
Dónde: Zacatecas 139, Roma Norte
Cuándo: dom-lun 13:30-21 h, mar-sáb 13:30-23 h
Costo promedio: $42
El Japonez
El Japonez tiene un ambiente fresco como el atún de su barra de sushi. Además, tienen teppanyaki, que no solo es delicioso, sino que también es un entretenido show. Su carta de postres no se queda atrás. Todos son buenos, pero el tempura helado es un clásico que no puedes perderte. Báñalo en la salsa de tu preferencia, dulce de leche, fresa o chocolate.
Dónde: Av. Emilio Castelar 135, Polanco
Cuándo: lun-mié 13:30-0 h, jue-sáb 13:30-1 h, dom 13:30-20 h
Costo promedio: $75
Nagaoka
Aunque el menú de Nagaoka es muy tradicional, no deja de lado los gustos culposos que tanto amamos. El tempura helado está hecho con amor, helado de vainilla y chocolate líquido –también puede ir con mermelada de fresa o cajeta–. En la sucursal de Guadalupe Inn, en lugar de helado de vainilla usan helado de matcha. Nosotros no juzgamos, repite postre, y éntrale al helado de frijol dulce o al de lychee *guiño, guiño*.
Dónde: Arkansas 38, Nápoles
Cuándo: mar-sáb 13-22:30 h, dom 13-19:30 h
Costo promedio: $65
También lee: Waffle pop, los más atascados (y sabrosos) de CDMX
Jin San Shabu Shabu
Imagina esto: estás en una fresca y moderna terraza, acabas de terminar un rico festín de sabrosuras niponas y durante la sobremesa se ve obligado un postre. Aunque el tempura helado de aquí sea como el de todos, de helado de vainilla con fresa, chocolate o cajeta, el ambiente y el servicio lo hacen extraordinario.
Dónde: Av. Javier Barros Sierra 540, Santa Fe
Cuándo: lun-mar 13-23 h, mié-sáb 13-0 h, dom 13-19 h
Costo promedio: $130
Kunio
Kunio es un tempura sushi bar, que maneja todo tipo de delicias japonesas. Como imaginarás, el tempura helado es digno de un samurai. Este rico postre, que desafía las leyes de la física, se baña en salsa de chocolate, fresa o cajeta.
Dónde: Av. Revolución 1623, San Ángel
Cuándo: lun-sáb 13-22 h, dom 13-20 h
Costo promedio: $71
Sushi Shalala
Después de haber calmado el hambre con alguno de sus paquetes –échale ojo al salmón teriyaki don–, es imperativo que pruebes uno de sus postres. A parte del tempura helado que tanto nos gusta, prueba el manzanala: manzana tempura y helado de vainilla, bañados en salsa de zarzamora, #DELI.
Dónde: Av. Tamaulipas 93, Hipódromo Condesa
Cuándo: lun-sáb 13-23 h, dom 13-20 h
Costo promedio: $70