Cenar unos tacos o unas quesadillas es definitivamente un deleite para el paladar chilango… peeero, la UNAM no lo recomienda. No obstante, si sueles cenar garnachas muy seguido, esto podría tener consecuencias no muy buenas para tu salud. La UNAM lanza una advertencia.
Si eres de los que suele acudir al puesto de taquitos, quesadillas o hamburguesas antes de ir a la cama, tienes que leer lo siguiente.
Y es que por más sabroso que sea comer este tipo de platillos, se recomienda no hacerlo muy seguido, pues según los expertos, pueden darte una mala pasada y afectar tu calidad de sueño por la noche.
También te podría interesar: Real Academia Chilanga presenta: ¿Por qué les decimos ‘garnachas’?
Cenar tacos y garnachas puede afectar tu sueño, explica la UNAM
¿Has tenido pesadillas últimamente? Pues tal vez tengas que reconsiderar tu forma de alimentarte, y sobre todo de lo que cenas.
Según especialistas en nutrición de la Universidad Nacional Autónoma de México, los ingredientes grasosos y condimentados, como las garnachas, pueden afectar tu sueño.
¿Por qué? Pues resulta que los ingredientes grasosos, picantes y condimentados que suelen acompañar estos platillos pueden provocar indigestión, acidez estomacal y dificultad para dormir.
Esto no significa que no puedas ‘darte un gustito’ de vez en cuando, pero eso sí: debes de tener en cuenta que posiblemente pases una noche intranquila.
Checa también: Las garnachas más sabrosas para comer afuera del metro
La calidad de sueño para tener buena salud
El Dr. Rafael Santana Miranda, responsable médico de la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM, destaca que el sueño es un fenómeno esencial en nuestra salud y un proceso complejo que no siempre cuidamos ni consideramos lo suficiente.
Señala que existen factores externos e internos que pueden perturbarlo, uno de ellos es cenar comidas pesadas en la noche, como los tacos y las garnachas en general. Esto a su vez influye en el peso, estrés y estado de ánimo.
Así que aunque disfrutemos mucho los tacos y garnachas por la noche, debemos tomar en cuenta estas consideraciones y prepararnos para las pesadillas.
¿Qué cenar antes de dormir?
El experto de la UNAM detalla que en caso de consumir alimentos altos en grasa y proteínas se debe dejar pasar al menos dos horas antes de ir a dormir, pero si son otro tipo de alimentos como frutas, verduras o lácteos el tiempo puede ser menor.
Lo ideal, aconseja, siempre es tratar de mantener una alimentación balanceada y no satanizar ciertos alimentos grasosos o pesados; además añade que lo mejor en este caso es tener horarios establecidos respecto al desayuno, comida y cena.
🍦🍟🧁 Alimentos altos en azúcares y grasas son los favoritos de muchas personas. ⬇️https://t.co/M5fAbcos6k
— UNAM Global (@unamglobal) March 5, 2023
Ahora que ya sabes que cenar garnachas puede afectar la calidad del sueño… ¿lo pensarás dos veces antes de hacerlo?