Si de quesadillas hablamos primero nos enfrentamos al debate universal: ¿con queso o sin queso? Oh que laaa… en CDMX las quesadillas pueden no llevar queso, ¿ok? Siguiente dilema: ¿tortilla de maíz o de harina? “Sin maíz no hay país”, es verdad, pero ambas son súper mexas. Y, la verdad, no hay quien se resista al placer de una tortilla de harina dorándose al comal, rellena de queso derretido y calientito. Y si le echamos arrachera, chorizo argentino o longaniza, mejor. Y si son tortillas hechas a mano, ¡mejor! Y si son gigantes, ¡aún mejor! Pues todas estas bondades están en Taquería Lindavista.
Quesadillas gigantes de harina
Esta taquería es famosona y muy querida por los chilangos del norte (Lindavista y zonas aledañas). Su platillo estrella es la quesadilla de harina, gigante (mucho más grande que la palma de una mano), con tortilla hecha a mano y bien doradita al comal, a la que, además de harto quesillo derretido, le puedes poner arrachera, pechuga de pollo, chorizo argentino, longaniza, bistec, chistorra, campechana, o todas las anteriores.
Las salsas: donde está toda la magia
Hasta aquí todo bien, se antoja, ¿no? Pero espérate a las salsas, el encanto del lugar. Coloridas, sabrosas y de distintos grados de picante. Está, por ejemplo, la tradicional de aguacate, la de mango con chile morita, la poderosa de 13 chiles, el inocente pico de gallo, la asesina de habanero y muchas otras que van rotando cada día. Recomendamos que las pruebes todas y después decidas tus combinaciones favoritas. La verdad, Taquería Lindavista es uno de esos changarros a los que se tiene que ir muchas veces y probar de todo, poco a poco. Sobre todo porque, con una quesadilla quedas satisfechx,¡; aunque si eres de buen diente seguro le entras a dos sin problema.
Además de las quesadillas de harina gigantes también hay taquitos con tortilla de maíz (y tamaño normal) con los mismos ingredientes: arrachera, chistorra, longaniza, chorizo argentino, pechuga de pollo, bistec, queso o todas las anteriores. Para beber puedes elegir entre una agua fresca (cuyos sabores va cambiando) y refresco.
Además de las quesadillas de harina gigantes también hay taquitos con tortilla de maíz (y tamaño normal) con los mismos ingredientes: arrachera, chistorra, longaniza, chorizo argentino, pechuga de pollo, bistec, queso o todas las anteriores. Para beber puedes elegir entre una agua fresca (cuyos sabores va cambiando) y refresco.
Lo mejor mejor aún está por llegar: en la barra, donde están las salsas, también hay puré de papa, nopalitos, frijoles, cebollitas, pepinos y otras guarniciones para que crezas (¡todavía más!) tu quesadilla gigante. <3
Gracias a la crisis de covid-19, Taquería Lindavista comenzó a dar servicio a domicilio y lo mantiene a pesar de que ya abrió, con todas las medidas sanitarias, al público.
TIP: primero hay que ordenar y pagar, luego te llamarán por el número que está en tu ticket, entonces pasas por tu orden y luego a la barra de salsas. ¡Provecho!
Taquería Lindavista:
Dónde: Taquería Lindavista (Mollendo esquina con Montevideo, Lindavista)
Contacto y servicio a domicilio:
Horarios: lun-sáb, de 10 a 18; dom, de 10 a 17 h.
Cuánto: $150, solo efectivo
¿Antojo de taquitos de calle o la comida corrida de una fondita de confianza?Encuéntralos y pídelos en #LléveleLlévele, nuestro directorio de comida y bebida a domicilio que te acerca a los changarros de calle, las cocinas fantasma y los locales pequeños de barrio que, por lo general, no están en las apps de entrega. Aquí están los taquitos de suadero, la birria, las hamburguesas al carbón y cualquier antojo callejero. También, el menú de fondita, el pan, el café de la esquina y toda esa oferta de comida local que tanto amamos. Entra a chilango.com/llevele-llevele/; elige por ubicación y tipo de comida; llama al changarro y ¡haz tu pedido! (sin intermediarios). ¡El barrio nos respalda y nosotros a él!
Antes de que te vayas, date un paseo por nuestro especial de comida callejera, una guía con los mejores changarros donde hemos encontrado comidas espléndidas a pie de banqueta, y checa los diez mejores changarros para comer en la calle en el norte de la ciudad. ¡Provecho!