Conoce Street Food Latinoamérica, una serie documental dedicada a la comida callejera latina en todo su esplendor. Promete ser un recorrido sabroso por algunos changarros emblemáticos de México, Argentina, Brasil, Perú, Colombia y Bolivia.
Un homenaje a la cocina callejera latina
Las series de comida han sido un hit en los últimos años, productores y directores han prestado atención a las historias y los oficios inexplorados alrededor de la comida. Tal es el caso de producciones como: Chef ‘s Table, Ugly Delicious o la afamada Crónicas del taco, en las que el protagonista es la comida y todo lo que la envuelve: tradición, cultura y simbolismo.
La comida de calle, pero sobre todo los cocineros de calle de Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Bolivia y (por supuesto) México. , son los estelares en Street Food Latinoamérica, que es en realidad la segunda temporada de esta docuserie de Netflix. En la primera conocimos la comida callejera de Asia.
Porqué ver Street Food Latinoamérica
Es una serie documental extremadamente cuidada y se sostiene en dos pilares fundamentales: las historias de los vendedores y las imágenes de los platillos de calle (mole, cortes de carne, ceviches y más delicias). Las escenas más espectaculares son las que no tienen música ni voz, algunas en cámara lenta, que muestran la esencia del platillo: las manos que trabajan el ingrediente para crear delicias callejeras al alcance de cualquier bolsillo.
Además, es una serie que viene a generar conciencia sobre el oficio, justo ahora que esta industria está sufriendo por la covid-19. “Esperamos que después de ver Street Food, nuestra audiencia considere la oportunidad de apoyar a los vendedores de comida callejera en sus comunidades —dijo Brian McGinn (productor ejecutivo de Street Food ) en comunicado—; para que todos podamos seguir disfrutando esta increíble tradición culinaria que estos hombres y mujeres preservan todos los días”. Podrás disfrutar de Street Food Latinoamérica a partir del 21 de julio en Netflix. Mientras tanto, puedes pedir comida callejera chilanga a domicilio. Acá una fina selección.