Un restaurante clásico de la ciudad dice adiós: el restaurante Sir Winston Churchill’s cierra sus puertas. Una víctima más de la crisis que enfrenta la industria restaurantera de la ciudad a causa de COVID-19.
Sir Winston Churchill’s cierra sus puertas
Mientras el coronavirus se expande, los daños colaterales también. Uno de los más devastadores lo sufrió la industria gastronómica. Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus (COVID-19) como una pandemia, el panorama restaurantero mexicano cambió de un día para otro. La gente dejó de salir a comer, todos los restaurantes y cafés se vaciaron, y eso puso en jaque a los 2.14 millones de empleos en la industria (el ocho por ciento de los trabajos formales mexicanos, según Inegi).
Factores que han propiciado el cierre definitivo de distintos restaurantes de la ciudad. Entre ellos el emblemático restaurante Sir Winston Churchill’s. Tras 48 años de servicio y de preparar el mejor filete wellington de la ciudad, el restaurante Sir Winston ha decidido cerrar sus puertas. El emblemático local que se ubicaba a un costado del Boulevard Manuel Ávila Camacho y es reconocido por dar un giro a la cultura restaurantera de la ciudad.
Fue fundado hace 48 años por Rey Fernández y Jane Pearson, pareja que decidio emprender un negocio restaurantero y traer a México una muestra de la cocina inglesa. Fue pionero en ello y en popularizar un nuevo modelo restaurantero, priorizando el servicio y la buena comida antes que cualquier cosa.
Por qué cerró el restaurante
Fueron muchos factores los que propiciaron el cierre del restaurante Sir Winston Churchill’s, entre ellos, por supuesto, la crisis que vive la industria restaurantera en la ciudad (y el mundo) a causa de COVID-19.
La industria cayó casi por completo. Según reportes de Canirac, la crisis del coronavirus en restaurantes ha causado una caída del 90 por ciento en ventas, el cierre temporal del 90 por ciento, el cierre definitivo del 5. “Debería decir que la caída es del 100 por ciento porque todo el gremio restaurantero está cerrado”, declaró para Chilango Francisco Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
De igual forma, un factor aún más determinante fue la muerte de Rey Fernández, fundador del restaurante. “La muerte de Rey la semana pasada es una pérdida enorme, después de 50 años de felicidad juntos. En la familia tomamos la muy dolorosa decisión de cerrar nuestras puertas, pues es imposible dirigir y operar un establecimiento sin clientes, sin ninguna certeza de una fecha de apertura; pues, mientras todo esto sucede, los gastos se continúan acumulando”, declaro Jane Pearson en entrevista para Culinaria Mexicana.
Una dolorosa perdida a la oferta gastronómica de la ciudad. Te compartimos este video para que conozcas un poco más sobre lo que aquí se podía comer, beber y disfrutar: