¿Qué crees? Este año, la tradicional rosca de Reyes viene con una sorpresa muy chilanga: ¡un ajolote bebé! Sí, como lo lees. En la viña del señor hay de todo, y ahora también una rosca que celebra a este icónico y tierno animalito en peligro de extinción de la Ciudad de México.
Pero, ¿qué significa encontrar el niño o muñeco en la rosca? Esta tradición simboliza el escondite del niño Jesús para protegerse de Herodes, y esta vez se renueva con un toque muy local. En vez de un niño, te puede tocar un ajolote, representando no solo la suerte sino también la rica biodiversidad de nuestra ciudad.
¿De qué es la rosca de Reyes con ajolote bebé?
El talentoso chef Ricardo González es el creador de esta innovadora rosca, que ya se cuenta entre las favoritas de la CDMX. Con un relleno suave de mazapán de almendra y una costra de vainilla y chocolate, cada bocado es una experiencia de sabores y texturas.
¿Dónde conseguir esta joya gastronómica?
Esta rosca de Reyes estará disponible del 3 al 7 de enero de 2024 en Cardín, la rosca está en dos tamaños: mediana, con 3 niños (también de colores) y un ajolote, a $450; y grande, con siete niños y un ajolote, a $900. Son para entre 6 y 8, o entre 12 y 15 personas, respectivamente.
Lugar: Orizaba 219 local 3, esquina con Coahuila, Roma Norte.
Fecha: Puedes encontrar la rosca del 3 al 7 de enero
Horario: Martes a sábado de 8:00 a 20:00 horas, y domingo de 10:00 a 17:00 horas
Costo: Desde $450
IG: @cardinpasteleria
Pedidos Whatsapp: 5513203316
Te puede interesar: La feria de juguetes para Reyes Magos en CDMX donde encontrarás de TODO