¿Pizza japonesa? Yatai es el lugar ideal para comer okonomiyaki, ramen y más street food nipón en CDMX

Yatai, ubicado en Coyoacán, es parte de una iniciativa mundial para reciclar palillos y a la hora del postre tienen deliciosos mochis.

Si quieres comer buen ramen en CDMX, Yatai es una opción ideal en Coyoacán. Además, en este lugar tienen propuestas de street food japonés que no encontrarás en todos lados, así que es el spot perfecto para experimentar. 

Ojo: el restaurante comparte entrada con un gimnasio, así que de inicio no será tan fácil ubicarlo por su acceso tan discreto. Una vez dentro, descubrirás un establecimiento especializado en ramen: el tonkotsu con fondo de cerdo; o el miso, con fondo de frijol de soya. Ambos van con aceite de sésamo, bambú, wakame, edamame, naruto, nori y chashu (cerdo) o camarón, pero si lo prefieres puedes mantener el ramen miso en versión vegetariana.

Yatai entrada
Foto: Pamela Escamilla (Chilango)

Además, durante nuestra visita nos chismearon que más adelante tendrán ramen de curry y de pollo, así que ve probando todos porque son el fuerte del lugar. Y todos tienen detalles kawaii completamente instagrameables.

yatai ramen
Ramen. Foto: Pamela Escamilla (Chilango)

De entrada, te recomendamos el takoyaki, con relleno de pulpo, salsa tontaksu, mayonesa oriental aonori y hojuelas de pescado que hacen parecer que el platillo ―muy poco común en CDMX― está vivo. ¡En serio! Obviamente no es así, sino que el movimiento tiene que ver con la temperatura.

takoyaki
Takoyaki. Foto: Pamela Escamilla (Chilango)

Para comer, además del ramen, una gran alternativa es el okonomikayi o lo que podríamos describir como una “pizza japonesa”, que obviamente tiene su propia identidad. Se hace con pasta udon, harina de témpura col blanca, salsa okonomiyaki, cebollín y ao nori a la plancha. Es sabroso, reconfortante y llenador del estómago y del corazón.

En Yatai también hay ensalada harusamen, sweet salad, o harumako (rollos primavera). Los postres son otra cosa: hay mochis ―por fuera, harina de arroz gelatinosa; por dentro, helado― de Mochi Mío sabor matcha, taro, conejito turín o mango. También hay dulcería con clásicos como Pocky.

mochis mochi mio takoyaki
Foto: Pamela Escamilla (Chilango)

Para ponerle aún más sabor a los platillos, tienen salsa picante oriental. Para refrescarte tienen la bebida de hidratación isotónica Pocari Sweat, baja en azúcar y con sabor a coco; calpis o jugos Mogu Mogu.

salsa
Foto: Chilango


Yatai en favor del medio ambiente

Como parte de su compromiso con la naturaleza, el restaurante tiene un centro de recolección de ChopValue México, para reciclaje de ohashi (palillos). Tras comer, puedes colocarlos en el recipiente sin necesidad de lavarlos y la empresa recicla los materiales para convertirlos en otros objetos con nueva vida útil. 

Tras compactar los palillos, de ahí salen portavasos, cubiertos, escritorios, repisas y hasta mesas. ¿Sabías que en un portavasos puede haber incluso más de 100 palillos?

portavasos yatai
Chilango

Yatai apenas abrió en diciembre de 2023 y ya está conquistando los paladares del sur de CDMX, así como las redes sociales. No podría ser de otra manera si tomamos en cuenta que sus creadores tienen experiencia en comida japonesa tanto en el ámbito independiente como en cadenas. ¡Incluso estuvieron a cargo de la despedida de un embajador de Japón en México!

Yatai: Street Food japonés en CDMX

Lugar: Yatai. Miguel Ángel de Quevedo 611, San Francisco Coyoacán, CDMX.

Horario:
Domingo a jueves, 13:00 a 20:00 horas; viernes y sábados, 13:00 a 21:00 horas

Costos:
$45-$190 entradas, $190-$239 ramen, $49 mochis, $170-190 okonomiyaki

Instagram:
@yatai_japenesse_streetfood

Chilango Menú Footer Chilango recomienda