La esquina de Durango y Valladolid, de las más transitadas de la colonia Roma Norte, tiene un edificio porfiriano que ha alojado diversos proyectos gastronómicos y tiendas de ropa, en lo alto de este hay una pequeña jungla gastromónica que es la Terraza Palmares.
En el último piso, ya sea llegando por elevador o a pie (si es posible, recomendamos subir las escaleras para admirar la belleza de este edificio por dentro), te adentrarás en una azote repleta de plantitas, con la barra de coctelería al centro y mesas de distintos tamaños para ir en familia, en grupos grandes de amigxs, en la intimidad de tu persona o con alguien en pareja.
¿Qué comer en Terraza Palmares?
El ambiente de Terraza Palmares se antoja para algo relajado, es por eso que la mayoría de la oferta aquí es de comida sencilla (pero bien elaborada), que se presta para compartir porque las porciones son abundantes y pedir cocteles para echar la sobremesa.
Acá probamos el atún sellado, que va con una costra de chiles, puré de aguacate y chips, una entrada con una buena combinación de sabores y texturas. Pero también vimos en la carta los aguachiles, aros de calamar, papas trufadas y sopes de tuétano, ideal para abrir el apetito.
Entre los tacos destaca el de cola de res y el de pulpo, aquí hay una buena combinación de cocina con técnicas modernas, pero con proteínas que usualmente ya solo se ven en restaurantes de corte más viejito, en taquerías de barrio o en cantinas.
Un ejemplo de esto es que entre los platos principales está una Lengua entomatada, lleva chile morita, verdolagas y tortillas para taquear, ¡salen unos seis tacos!, así que ve con buen estómago o comparte.
En los platos fuertes también nos gustó la milanesa, el pulpo con chimichurri, puré de betabel y betabel rostizado con brócoli, platos repletos de colores muy bien elaborados.
Con las plantas que rodean toda la Terraza Palmares se antoja un coctelito, el mezcal con jamaica es un clásico para probar, pero puedes aventurarte con el Palmares Spritz (ginebra, limón, licor de manzana y vino espumoso) o la Margarita de jengibre (tequila, jarabe de jengibre y licor de naranja).
De la carta de postres elegimos el Pastel de palomitas, una creación divertida que semeja a un pastel de tres leche: bizcocho de vainilla, crema de palomitas y palomitas de caramelo para adornar. Pero si buscas algo más refrescante, pide la Chamoyada de mango, es un sorbete de mango con tapioca con salsa de mango y chamoy.
Dónde: Durango 216, Roma Norte
Horario: Lunes a sábado 13:00 a 00:00, domingo 13:00 a 19:00 horas
Costo promedio: $800