Este verano, Pinche Gringo BBQ celebra 10 años en CDMX, donde ya les tocó ser testigos de un sismo y una pandemia, mucho antes del boom actual de extranjeros en la capital. Su propuesta culinaria, pionera en la capital en cuanto a comida texana, ya se ha convertido en un icono de la Narvarte. Ahora su sede original está renovada y con más posibilidades para pasar el rato mientras se come BBQ.
“Tenemos un espacio para un auto, para que puedan venir con sus mascotas; un segundo piso para generar eventos, que puedan disfrutar de un bar y de una sensación que le haga que le haga honor a la colonia Narvarte, que está tomando mucha fuerza y gastronómicamente un respeto importante”, expresó Roberto Luna, socio de Pinche Gringo BBQ, en entrevista con Chilango durante la fiesta de aniversario de su primera sucursal, que ya pasó de sus inicios, en un terreno baldío, a un espacio adecuado para diferentes necesidades.
Ahora, el restaurante ya tiene presencia en Santa Fe, Pedregal, Arboledas y San Ángel, donde tienen una nueva Sandwich Shop.
10 años de Pinche Gringo BBQ en CDMX
“Es increíble que en 2013 no existiera barbecue en la Ciudad de México. A los mexicanos les encanta la carne. Hay muchas conexiones entre la cocción de BBQ y de mole, pozole, de la barbacoa de México”, nos dijo Dan Defossey, socio de Pinche Gringo al que hace honor el nombre del lugar. En este se ofrece una propuesta gastronómica y una experiencia que parecen salidas de Austin, Texas. No por nada se ha convertido en uno de los sitios favoritos para ver el Super Bowl y demás actividades muy estadounidenses.
“No tropicalizamos nada para el mercado, no tenemos limón, no tenemos tortillas, no tenemos agua de horchata”, advirtió Dan en la fiesta de aniversario de Pinche Gringo BBQ en CDMX. En el evento también reconoció que algo que compartimos en ambos países son los sabores ahumados de los platillos.
“En los últimos años que una comunidad de norteamericanos viene a la ciudad, les compartimos un poquito de su casa para que no extrañen tanto. Como mi socio, que de alguna manera eso fue lo que nos impulsó a crear esto y compartir la cultura norteamericana y acercársela a los mexicanos. Pero también, a todos los norteamericanos y a extranjeros que quieran conocer un poquito de esta cultura gastronómica”, concluyó Luna sobre el establecimiento famoso por sus costillas y brisket.
Y tú, ¿has probado la comida de Pinche Gringo BBQ?
Dónde: Cumbres de Maltrata 360, Narvarte
Horario: Lunes a miércoles, 13:00 a 19:00 horas; jueves y viernes, 13:00 a 23:00 horas; sábado, 12:00 a 23:00 horas; domingo, 12:00 a 20:00 horas.