ACERCA DE NOSOTROS

Te decimos qué hacer en la Ciudad de México: comida, antros, bares, música, cine, cartelera teatral y todas las noticias importantes

©2024 Derechos Reservados
Chilango es una marca registrado de Capital Digital.

Pastificio Ninna: de Sicilia a Santa María la Ribera

La Santa María cada vez cuenta con más opciones gastronómicas para ir a deleitarse y Pastificio Ninna sin duda resaltará por su calidad y sabor.

Pastificio Ninna recién abrió sus puertas en Santa María la Ribera y nos atrevemos a decir que se convertirá en un favorito de la zona. Su propuesta de auténtica comida siciliana atrapará el paladar de más de unx con sus pastas y creaciones clásicas de esta zona italiana. 

Su dueña, originaria de Sicilia, se trajo todas sus recetas con ella para compartirnos un poquito de sus sabores y tradiciones. Aquí todo está hecho a mano y con ingredientes súper frescos: desde la pasta hasta los postres.

¿Qué pido para sentirme como en Sicilia? 

Puedes abrir tu apetito con una clásica peperonatta, que son unos pimientos encurtidos con apio, cebolla, aceitunas y alcaparras, o entrarle directo a la carne con unas albóndigas fritas con queso parmesano. Acompáñalos con alguna ensalada y cuando termines, ahora sí, vete por una pasta…

Hay muchas opciones y te aseguramos que no has probado ninguna en otro lugar, a menos que ya hayas ido a Sicilia. 

Lo más tradicional y típico es el caccio e peppe, que son gnochis (unas bolitas hechas con papa y harina) servidos con pecorino romano y pimienta trozada. También puedes optar por un tortellini di ricotta, que van rellenos de queso ricotta y parmesano, servidos en un caldito de carne delicioso y muy confortable. 

Si prefieres irte a la segura, puedes probar la carbonara o el pomodoro. Y si lo tuyo es entrarle cosas diferentes, pídete el pez espada a la siciliana, el rappe di brócoli o los agnolottis fungi e truffa bianca que, aunque parezca trabalenguas es simplemente una pasta deliciosa rellena de hongos, quesos y aceite de truffa blanca, salteados con mantequilla y espárragos. ¡Una delicia!

Y no, no hace falta que hables italiano ni tampoco creas que vas a venir a gastar una fortuna. Los precios están muy adecuados y las porciones son generosas. El lugar es muy bonito y nos parece ideal para que vengas con tu familia o con la banda. Sin pretensiones.

Si vas durante el día, podrás ver cómo preparan las pastas a mano pues su cocina es abierta. Anímate a conocer este pastificio y a probar auténtica comida italiana como no lo has hecho antes en la ciudad. 

Conoce más opciones de auténtica comida italiana aquí.

Patificio Ninna

Dónde: Jaime Torres Bodet 135, Santa María la Ribera, Cuauhtémoc

Costo promedio: $300 – $400 por persona

Horarios: martes y miércoles de 1 pm a 10 pm. Jueves a sábado de 1 pm a 11 pm.

IG: @ninnapastificio


Lo más leído