No es ningún secreto que la pasta y el queso causan adicción ―en el mejor sentido de la palabra―, por lo que aquí te decimos dónde probar en CDMX una fusión ideal de ambos ingredientes. Macelleria es un restaurante italiano con propuestas gastronómicas imperdibles.
Uno de los platillos por los que Macelleria se ha dado a conocer en el mundo chilango y el virtual es la pasta alla ruota, que nada más y nada menos es una pasta artesanal preparada adentro de una rueda de queso. Pero eso no es todo, pues se trata de una rueda de queso Grada Padano, originario de italia y con denominación de origen protegida de la Unión Europea. Mamma mia!
Si no nos crees, cuando pases por el restaurante ubicado en la Roma seguro podrás checar cómo la preparan ―a veces lo hacen en la terraza, a la vista de los comensales―. Este icónico platillo cuesta $230, pero si lo quieres con aceite de trufa te saldrá en $250. Nada mal si consideramos que tiene gran potencial para compartir.
No todo es queso y pasta: más opciones en Macelleria
De hecho, aunque Macelleria tiene varias entradas y propuestas culinarias para comer en grupo, la mayoría de sus platillos pueden compartirse entre quienes vayan juntos, como una gran familia (en la que, como dicen los cuadros del restaurante, la abuela es la mera jefa).
En este lugar tienen sopas que te confortarán, tales como la minestrone de verduras y la de jitomate rostizado; y sus cocteles cuestan entre $120 y $165. Durante nuestra visita optamos por el tinto de verano ($90), ideal para el clima de ese día; y una ensalada de betabel con mezcla de lechugas, arúgula, queso de cabra, aguacate y nuez caramelizada: puros ingredientes ganadores.
Como parte de la propuesta gastronómica de Macelleria también hay milanese parmigiana (de pollo o ternera) bañada en salsa marinara y al gratín desde $290, diferentes cortes de carne, pizzas hechas en horno napolitano de piedra, sándwiches y más, todos con excelente relación costo-beneficio para esta era ―y zona― gentrificada. Para el postre, el tiramisú es la alternativa más italiana.
Lugar: Orizaba 127, Roma Norte
Horarios: Brunch de lunes a viernes, 9:00 a 12:40 horas; sábados, domingos y días festivos, 9:00 a 12:20 horas. Comida de lunes a miércoles, 13:00 a 23:30 horas; jueves a sábado, 13:00 a 00:00 horas; domingo, 13:00 a 22:30 horas