Si buscas un lugar para escapar del ruido de la ciudad sin salir de la CDMX, Jardín del Barrio es ese oasis en Xochimilco que no sabías que necesitabas.
Este restaurante está ubicado en una chinampa y, desde que llegas, ofrece una experiencia distinta: te subes a una trajinera que te cruza hacia un espacio donde lo único que tienes que hacer es relajarte, comer delicioso y disfrutar del aire libre.
El brunch ideal en Xochimilco
El brunch en Jardín del Barrio es el plan perfecto para pasar un fin de semana diferente. Para empezar suave, te recomendamos un bowl de fruta de temporada por solo $80. Si prefieres algo más contundente, los huevos chinampa con arrachera, nopales, salsa de tomate y frijoles ($150) son imperdibles.
Pero si eres de los que no puede resistirse a un antojito, los sopes con frijoles, lechuga y crema ($130) o las enchiladas suizas o chilaquiles ($150) te van a dejar con una sonrisa.
Y claro, para acompañar, no te olvides de las bebidas: una limonada fresca por $40 o una margarita por $99. Cada sorbo complementa la experiencia de disfrutar la comida con las vistas a las chinampas y la brisa suave de Xochimilco. Si lo tuyo es algo más fuerte, el carajillo por $140 es un gran cierre para tu brunch; o algo más tranqui, un cafecito de olla.
En Jardín del Barrio también te diviertes
Además de su ambiente familiar y relajado, Jardín del Barrio es un lugar donde puedes disfrutar sin prisas. Puedes quedarte en la terraza al aire libre, o si buscas algo más exclusivo, puedes reservar uno de los tipis por $1,000 adicionales y tener una experiencia mucho más privada. Lo mejor es que mientras disfrutas de la comida, también puedes jugar una partida de Lotería, Jenga o Uno, que te prestan con tu consumo.
No hay que olvidar que este lugar es pet-friendly, así que puedes llevar a tu perro para que también disfrute de este paraíso natural.
Este es el lugar ideal para disfrutar de un brunch en familia o con amigos, rodeado de naturaleza y con el ambiente único que solo Xochimilco puede ofrecer.
-
- Dirección: Calle 50 542-letra i, San Cristóbal, Xochimilco, CDMX (reservaciones al 55 6742 7363)
Una vez que estés cerca de la Iglesia de San Cristóbal en Xochimilco, sigue hasta el 4to Callejón de las Flores y ahí, entra a la derecha. El estacionamiento es en un portón negro al fondo, donde el personal te abrirá para que tomes la trajinera que te llevará directo a Jardín del Barrio.
-
- Horario: Sábados y domingos de 10:00 a 19:00 horas