Fónico tiene un menú de verano imperdible y para foodies de buen diente en CDMX

Antes de ir al Rayo, haz una pausa en Fónico para conocer los principales platillos de su menú en una degustación de tres tiempos con gran relación costo beneficio.

Si no conoces Fónico, restaurante de CDMX, el menú de verano a cargo del chef Billy Maldonado es el pretexto ideal para hacerlo. Durante una breve temporada y en horarios específicos, podrás degustar algunos platillos icónicos del restaurante a un precio irrepetible.

Para empezar, Fónico está ubicado en una casona del Porfiriato ubicada en la Roma. Su concepto visual es responsabilidad del arquitecto Francisco González Pulido y desde que entras notas que cada detalle está planeado a la perfección. Con todo en tonalidades oscuras, asientos mucho más cómodos de lo que parecen y una decoración llena de plantas, la idea es que te sientas como si estuvieras dentro de un barco hundido, pero nosotros lo vemos como el mejor refugio de la lluvia chilanga.

fónico entrada cdmx
Foto: Pamela Escamilla (Chilango)

El menú especial de verano consta de tres tiempos a elegir por $550 ―lo que representa un ahorro de alrededor del 40%, con base en los precios regulares del lugar― de lunes a viernes para la hora de la comida.

En entradas, hay ceviche del día con leche de tigre de coco, habanero y maracuyá; o aguachile de camarón y pescado con recado negro, nube de limón y mango. Es imposible decidir cuál es mejor, pero tendrás que hacerlo.

fónico aguachile cdmx
Aguachile. Foto: Pamela Escamilla

De plato fuerte, las opciones son la pesca del día a la zaranda, con hummus cítrico de frijol blanco, crema de aguacate y cebollas encurtidas; hamburguesa negra con pollo frito, queso Oaxaca y chipotle, para quienes van con hambre; y el cochinillo confitado con pipián rojo de mango con jengibre, más polenta de elote y molotes de plátano macho: la estrella de la casa.

Y como siempre hay un huequito para el postre, al final tienes de opciones los churros de cacao, el bizcocho de tres leches o los helados artesanales. Te recomendamos el sorbet de chocolate oaxaqueño en agua, no has probado algo igual.


Más sobre Fónico en CDMX

Cabe destacar que en el menú de verano del restaurante no se incluyen las bebidas, pero sí hay montón de opciones como cerveza, mocktails, cocteles y aguas frescas. La de cacao rojo, axiote, canela y maíz te sorprenderá. 

Si pides algo para empezar, como sus totopos y papas, te darán salsas ordenadas por nivel de picante: jalapeño tatemado, maracuyá con habanero y chile de árbol. Su sabor e intensidad son bastante adecuados para el paladar mexicano. También hay entradas calientes, sopas y caldos.

fónico totopos
Foto: Pamela Escamilla

Entre los cocteles, el Apple Margarita, con tequila, manzana verde y vermouth blanco es superfresco. Pero si ya traes actitud de seguirla, la opción es subir a Rayo, que ganó la quinta posición en North America’s 50 Best Bars 2024. Tanto para ir al bar como para cenar en Fónico es imprescindible tener reservación.

Menú de verano en Fónico

Lugar: Fónico (Salamanca 85, Roma Norte)

Fecha: Durante julio 2024

Horario: Lunes a viernes, 13:00 a 17: 00 horas

Costo: $550 el menú de verano (sin bebidas)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda