Antifine: Un lugar para dejar los modales atrás

No todo en la Roma tiene que ser fancy. En este lugar podrás dejar los modales para otro momento y disfrutar de una comida deliciosa, manchándote las manos.

Antifine Dining es una propuesta del chef Alfredo González que lleva un par de años ofreciendo a sus comensales una experiencia divertida y quizás única en este tipo de lugares en la CDMX donde normalmente se exige cierta etiqueta. Aquí no, pues la idea de este lugar es disfrutar de la alta cocina con el corazón y no con las apariencias.

El restaurante se encuentra ubicado en una preciosa casa estilo colonial de la colonia Roma, a media cuadra de la Plaza Río de Janeiro. Ten por seguro que siempre te recibirán con los brazos abiertos, aunque vayas “en fachas”. 

La comida no solo es deliciosa, sino divertida. Además, seguramente encontrarás algo que te remita a tu infancia con algún sabor de casa reinventado y esperándote para que puedas ensuciarte las manos, literalmente.

¿Qué pedir? 

Todo en el menú es calidad, pero si ya te animaste a darte el rol y no sabes bien qué probar, te recomendamos empezar con algún coctel para abrir el apetito. Desde un “agua de calzón”, o una “mosca”, hasta un “me lo chingo” o un “impertinente”. Sí, los nombres son muy divertidos y para descubrir qué tienen, vas a tener que ir porque neta son delis. 

Para la entrada, pídete una “tostatún”, que es una tostada hecha de tapioca con una mayonesa de chintextle que no tiene abuela. Si prefieres algo con más sabor a casa, la “ex suegra” es para ti: un chileatolito verde de escamoles, maíz y puré de haba con el que vas a querer lamer el plato. Lo bueno es que aquí sí puedes hacerlo y no pasa nada.

Menú Antifine

Pa’l plato fuerte hay varias opciones, pero un imperdible es el “molito” que sí, en efecto es un molito amarillo servido con coloradito con curry y una jaiba que no te va a morder, pero tú sí a ella y no vas a poder parar de hacerlo. Literalmente te vas a comer hasta las tenazas, porque toda viene cubierta en témpura y tatemada para que cuando le cortes una patita, la chopees bien a gusto con el mole. Ya hasta se nos hizo agua la boca de nuevo.

Para cerrar, un “happy ending” siempre es la mejor opción. Pero no pienses mal, así se llama el mousse de caramelo y semillas que te va a hacer cerrar con broche de oro.

Aquí solo te estamos contando un poquito de todo lo que puedes probar, pero el menú es extenso y hay opciones para todos los gustos. Si ya se te antojó, mejor ve haciendo la reserva para lanzarte.

Este lugar es ideal para conquistar a tu ligue o para celebrar algo especial y salirse un poco del territorio común. También tienen un bar en el que puedes precopear mientras esperas o seguirte la fiesta después de la cena. Es más, si nomás quieres ir a echarte unos drinks y ya, también se vale. 

Ven sin miedo a gozar, comer rico y desfalcarte.  

Bar Antifine
Foto: Bernardo Morales

1985 Antifine Dining

Dónde: Orizaba 76, Roma Nte.

Cuándo: Martes a sábado de 1 pm a 12 am. Domingo de 1 pm a 5:30 pm.

Cuánto: $1,000 promedio por persona.

Chilango Menú Footer Chilango recomienda