Conoce una iniciativa para reactivar pequeños negocios en la llamada nueva normalidad, se trata de restaurantes libres de covid. Los pequeños emprendedores podrán adaptar sus espacios y sobrevivir a la crisis de salud que vive el mundo.
Restaurantes libres de covid: ¡aprende como reactivar tu negocio!
Adaptarse a la nueva normalidad es más que una necesidad, es una cuestión de vida para los restauranteros. Esta ha sido una de las actividades económicas más afectadas por la pandemia causada por covid-19.
La gente dejó de salir a comer, todos los restaurantes y cafés se vaciaron, y eso puso en jaque a los 2.14 millones de empleos en la industria (el ocho por ciento de los trabajos formales mexicanos, según Inegi). Los datos revelan una verdad dolorosa: el coronavirus en los restaurantes representa una de las más graves crisis que ha enfrentado la industria.
Reinsertarse al mercado bajo los estándares sanitarios actuales es una necesidad para estos negocios. Las normas impuestas por el gobierno federal incluyen protocolos de desinfección, pruebas preventivas al personal, reducción de la capacidad y distanciamiento entre mesas, por mencionar algunos ejemplos.
Es por ello que el sector tendrá que explorar nuevas modalidades: consulta digital de menús, entregas a domicilio y, sobre todo, adaptarse al bajo flujo de comensales por un tiempo indefinido.
Ante estas interrogantes surgen proyectos alternativos como “Restaurantes libres de covid”, el cual es un curso diseñado para aconsejar a aquellos empresarios que continúan realizando esfuerzos para mantenerse a flote. La oferta incluye mecanismos para manejar de mejor manera sus canales de información, tanto dentro como fuera de su establecimiento.
Cómo participar en Restaurantes libres de covid
Este curso esta conformado por 10 módulos, en los cuales se dan estrategias y recomendaciones para iniciar la conversión de tu restaurante a la nueva normalidad. Tiene un costo de $1,078 e incluye una asesoría personalizada. Puedes unirte a través de su página web o contactarlos directamente en sus redes sociales.