Los frentes fríos no han parado y, con ellos, han llegado los resfriados y la tos típica de esta época en la Ciudad de México. Pero no te apures, gracias a los remedios hogareños tenemos cura para todos estos males. A continuación te traemos los mejores remedios para la tos y el resfriado, que, sin duda, te aliviarán los malestares.
Los mejores remedios para la tos y el resfriado con estilo chilango
Miel con limón a cucharadas
Es muy sencillo y muy efectivo para la tos nocturna. Solamente calienta un poco de miel —aproximadamente cuatro cucharadas— en el microondas. Después, agrega el jugo de un limón y sólo necesitas comerte este jarabe lo más caliente que puedas.
Té de ajo, cebolla y limón
Para los mañosos con la comida este remedio es una tortura, pero para los que están en búsqueda desesperada de aliviar su tos, es una buena opción. Necesitas poner a hervir una taza de agua con dos ajos y un cuarto de cebolla, todo debe estar picado finamente. Para terminar, lo debes poner en una taza y le agregarás el jugo de cinco limones. Tómalo lo más caliente que puedas. No sabe mal si le pones suficiente limón, enmascara el sabor del ajo y la cebolla.
Naranja quemada con miel
Para remedios para la tos y el resfriado está la naranja quemada con miel. Lo único que necesitas es poner una naranja partida por la mitad en un comal, sobre cada mitad colocas suficiente miel y las dejas quemarse. Para comerla, nada más deja que se enfríe un poco.
Leche con bombones
Ponerle bombones al chocolate caliente estuvo de moda hace no mucho tiempo. La idea seguramente fue tomada de este remedio casero que preparaban las mamás mexicanas a los niños que tenían tos. Solamente tienes que poner a hervir una taza de leche y, ya caliente, le agregas un par de malvaviscos y esperas a que se derritan un poco para poder tomarla.
Té de canela con miel
Esto es muy típico de los hogares mexicanos y es muy es muy eficaz para calmar el frío y curar los resfriados. No tiene nada de complejo prepararlo. Solamente pones a hervir el agua con un trozo de canela y sabes que está listo cuando el agua toma un color rojizo. Debes endulzarlo con miel. Es muy importante beberlo lo más caliente que puedas.
También checa: Arma tu despensa en el mercado alternativo de Tlalpan y Cantinas en CDMX donde comer la mejor botana.